Alain Pérez: “Mi origen, energía y esencia son de Manaca Iznaga” (+fotos)

El concierto del popular músico cerró la III Feria Tecnológica La Guayabera 5.0   Ivette Cepeda: “Sancti Spíritus significa todo para mí” (+fotos) Guayabera 5.0 aboga por una cultura tecnológica Sancti Spíritus viste guayabera tecnológica (+fotos)   Más de dos horas de desenfado en el escenario, criollismo y melodías contagiosas

sancti spiritus, casa de la guayabera, alain perez, musica cubana, feria tecnologica la guayabera 5.0
Alain demostró su versatilidad para dominar varios instrumentos musicales. (Foto: Froilán Fontela Oviedo)

El concierto del popular músico cerró la III Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

 

Ivette Cepeda: “Sancti Spíritus significa todo para mí” (+fotos)

Guayabera 5.0 aboga por una cultura tecnológica

Sancti Spíritus viste guayabera tecnológica (+fotos)

 

Más de dos horas de desenfado en el escenario, criollismo y melodías contagiosas marcaron el ritmo del primer concierto de Alain Pérez en la Casa de la Guayabera, de Sancti Spíritus.

 

Con la responsabilidad de cerrar la III Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, el versátil músico mantuvo una interacción constante con el público asistente, quien no pudo dejar de bailar y tararear sus canciones.

A su juicio, esta primera presentación en predios espirituanos era uno de sus principales anhelos.

“Estaba deseando por mucho tiempo este momento porque mi origen, energía y esencia son de Manaca Iznaga, por supuesto, de esta provincia. Estoy contento porque se pusieron de acuerdo la suerte, la gente, las organizaciones y, lo más importante, el pueblo que ha llegado hasta aquí y, sobre todo, muchos rostros jóvenes”, dijo.

Alain Pérez demostró en el escenario que domina varios instrumentos musicales y regaló temas de sus producciones discográficas Desafío, Hablando con Juana y ADN. Precisamente, el tema que nombra ese último fonograma, nominado a la más reciente edición de los Latin Grammy, tiene un video clip grabado en Trinidad.

Con ADN aprovecho para decir, nuevamente, que estoy en mi país, con mi orquesta, mi música, mi obra y entregárselo al público cubano”, agregó.

sancti spiritus, casa de la guayabera, alain perez, musica cubana, feria tecnologica la guayabera 5.0
La multitud asistente al concierto interactuó con los músicos. (Foto: Froilán Fontela Oviedo)

Igualmente, agradeció que se escogiera su música para cerrar la Feria y recibió como obsequio de la Casa de la Guayabera una camisa de nuestra prenda nacional.

Antes del concierto del popular y versátil músico, se confirieron los premios a los mejores stands del evento yayabero.

El gran lauro recayó, por tercera ocasión consecutiva, en la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, así como merecieron reconocimientos los de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos y la de la Unión de Informáticos de Cuba.

A la ceremonia asistieron el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz; la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero; Aleida Guevara y los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados a la Asamblea Nacional.

sancti spiritus, casa de la guayabera, alain perez, musica cubana, feria tecnologica la guayabera 5.0
El stand de la Dirección provincial de los Joven club de Computación y Electrónica mereció el gran premio de la Feria. (Foto: Froilán Fontela Oviedo)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *