Guayabera 5.0 aboga por una cultura tecnológica

Cómo utilizar mejor las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y qué se esconde detrás de lo publicado en la red de redes, fue uno de los temas más debatidos este viernes en Sancti Spíritus, en el ámbito de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0.   Sancti Spíritus

Feria Tecnológica, Guayabera, Sancti Spíritus
Sesión teórica en La Guayabera 5.0, protagonizada por célebres intelectuales cubanos. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)

Cómo utilizar mejor las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y qué se esconde detrás de lo publicado en la red de redes, fue uno de los temas más debatidos este viernes en Sancti Spíritus, en el ámbito de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0.

 

Sancti Spíritus viste guayabera tecnológica (+fotos)

Sancti Spíritus bailó junto a Danza del Caribe

Robot terapéutico conquista a los espirituanos (+fotos y video)

Iroel Sánchez, director del blog La pupila asombrada, en un intercambio con estudiantes universitarios compartió didácticamente cómo funcionan Internet y los metadatos, los cuales se convierten hoy en una mercancía al venderse como publicidad, lo que es aprovechado por grandes empresas.

La forma en la que puede enfrentarse cada día la manipulación de la información, a la cual se llega a través de intermediarios –buscadores y las redes sociales– y el desafío que se tiene para visualizar los contenidos aguda y críticamente, centraron también las reflexiones.

Es importante conocer que hay detrás, lo que nunca se dice, para no ser utilizados, significó el también coordinador de la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed.

Al referirse a la amplia aceptación que tiene el programa televisivo La pupila asombrada en la universidad, Iroel Sánchez expresó que ese es, precisamente, el mayor de los premios.

Nacida como un sueño de unos cuantos y porque el mejor discurso del hombre es la acción, La Guayabera 5.0 -en apenas tres ediciones- ya se ha establecido como un suceso único en Cuba al fusionar las tecnologías y la cultura.

Carlo Figueroa, su gestor principal, destacó a la prensa que la intervención viable y eficaz de los artistas como entes activos de la comunicación precisa de saberes y responsabilidad.

Para este sábado La Guayabera 5.0 reserva en su última jornada diversas propuestas, entre las que sobresalen el agasajo a Yanetsy Pino Reina, Premio Literario Casa de las Américas, y el esperado concierto de Alain Pérez, uno de los artistas de mayor reconocimiento en el panorama musical.

Esta noche, las expectativas del público espirituano crecieron con el concierto de Ivette Cepeda y la participación del trovador Eduardo Sosa en la Noche de la Fuente, otros de los platos fuertes de la tercera edición de la Feria Tecnológica.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *