Alerta Meteorología sobre lluvias fuertes – Escambray

Alerta Meteorología sobre lluvias fuertes

Meteorología, Cuba, lluvias
Imagen del satélite de este domingo en la mañana.

Un Aviso Especial del Instituto de Meteorología considera que esta situación pudiera incidir este domingo sobre las provincias centrales

El Instituto de Meteorología emitió el Aviso Especial número 2 acerca de la posibilidad de que este domingo ocurran lluvias fuertes y hasta localmente intensas en el occidente del país.

La persistencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el este del golfo de México, está generando condiciones de tiempo inestable sobre el occidente del país, que en combinación con el alto contenido de humedad reinante está produciendo lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en las provincias desde Pinar del Rio hasta Artemisa, incluyendo a la Isla de la Juventud.

En horas de la madrugada la estación meteorológica de Isabel Rubio, en la provincia de Pinar del Rio tuvo un acumulado de lluvia de 103 mm en sólo 3 horas, lo que lo califica como lluvia localmente intensa.

Esta situación meteorológica se extenderá al resto de las provincias occidentales durante la mañana y en la tarde a las provincias centrales.

Se estima que las lluvias continuarán siendo fuertes en estos territorios y hasta localmente intensas en algunos puntos.

Esta situación meteorológica unida al proceso de saturación de los suelos presente por las precipitaciones de días anteriores, hace necesario prestar mucha atención en zonas bajas y de mal drenaje.

Un nuevo aviso especial se emitirá en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.