Cuba: Pleno del Comité Central analiza Anteproyecto de reforma constitucional

El proyecto que resulte aprobado por los diputados será sometido a la consulta de todo nuestro pueblo y posteriormente a referendo

cuba, constitucion de la republica
Machado Ventura explicó que, el texto que se presentaba a la consideración del Pleno contenía importantes modificaciones de los artículos que conforman la Constitución. (Foto: Estudios Revolución)

Tras dos días de intenso trabajo, concluyó este martes el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que, presidido por su Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz, realizó un profundo análisis del contenido del Anteproyecto de Constitución de la República.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, destacó que en la reunión estaban presentes, además, los miembros del Consejo de Estado y los integrantes de la Comisión encargada por la Asamblea Nacional del Poder Popular para elaborar la propuesta del citado anteproyecto.

Según se explicó, el texto que se presentaba a la consideración del Pleno contenía importantes modificaciones de los artículos que conforman la Constitución vigente, manteniendo, como ya se ha informado, los preceptos fundamentales de nuestro sistema socialista.

El proyecto que resulte aprobado por los diputados, luego de su análisis en la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para el próximo 21 de julio, será sometido a la consulta de todo nuestro pueblo y posteriormente a referendo.

Al concluir, el Primer Secretario del Comité Central del Partido resaltó la trascendencia e importancia política del proceso de reforma constitucional en curso.    

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.