Cuba y Eslovaquia consolidan nexos bilaterales

Altas autoridades de Cuba recibieron este lunes en La Habana al vicepresidente de Eslovaquia, Robert Kaliñák, ocasión en la cual ratificaron los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones

Cuba, Eslovaquía, finanzas, economía
Cuba y Eslovaquia fortalecen sus relaciones bilaterales. (Foto: PL)

Para la ocasión, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Marino Murillo y Kaliñák abordaron la importancia de profundizar el conocimiento mutuo en esferas de competencia, los proyectos de desarrollo en sectores de interés común y tópicos afines a la administración pública, divulgó un reporte del noticiero nacional de televisión.

Posteriormente, el visitante fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrizas, con quien pasó revista al estado de los nexos económicos y financieros entre La Habana y Bratislava.

Durante el encuentro, ambas partes confirmaron la marcha satisfactoria de los acuerdos suscritos en el sector energético y también se apreciaron los resultados en la aplicación del medicamento cubano Heberprot-P en pacientes eslovacos.

Casi al término del intercambio, se procedió a la firma del plan de acción para el año 2018 entre los ministros de Finanzas de Cuba, Lina Pedraza, y de Eslovaquia, Peter Kazimir.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.