Cuba y Eslovaquia consolidan nexos bilaterales

Altas autoridades de Cuba recibieron este lunes en La Habana al vicepresidente de Eslovaquia, Robert Kaliñák, ocasión en la cual ratificaron los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones Para la ocasión, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Marino Murillo y Kaliñák abordaron la importancia de profundizar

Altas autoridades de Cuba recibieron este lunes en La Habana al vicepresidente de Eslovaquia, Robert Kaliñák, ocasión en la cual ratificaron los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones

Cuba, Eslovaquía, finanzas, economía
Cuba y Eslovaquia fortalecen sus relaciones bilaterales. (Foto: PL)

Para la ocasión, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Marino Murillo y Kaliñák abordaron la importancia de profundizar el conocimiento mutuo en esferas de competencia, los proyectos de desarrollo en sectores de interés común y tópicos afines a la administración pública, divulgó un reporte del noticiero nacional de televisión.

Posteriormente, el visitante fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrizas, con quien pasó revista al estado de los nexos económicos y financieros entre La Habana y Bratislava.

Durante el encuentro, ambas partes confirmaron la marcha satisfactoria de los acuerdos suscritos en el sector energético y también se apreciaron los resultados en la aplicación del medicamento cubano Heberprot-P en pacientes eslovacos.

Casi al término del intercambio, se procedió a la firma del plan de acción para el año 2018 entre los ministros de Finanzas de Cuba, Lina Pedraza, y de Eslovaquia, Peter Kazimir.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *