Pescadería de nuevo tipo presta servicios en Trinidad

Es la primera de su tipo en Cuba y está ubicada en el poblado costero de Casilda. En ella se combinan las ofertas gastronómicas con la venta de productos del mar para la población

trinidad, casilda, pescaderia especializada, pesca
Así quedó el exterior de la moderna pescadería inaugurada en Casilda.

Subordinada al sector de la Pesca, abrió sus puertas recientemente en la comunidad costera de Casilda una moderna pescadería, única de su tipo en Cuba que presta servicios mixtos al combinar la venta de productos derivados del mar con ofertas gastronómicas en la cafetería y el restaurante.

La misma surgió a propuesta del Ministerio de la Industria Alimentaria para contrarrestar los altos precios de alimentos pesqueros en el polo turístico de Trinidad, por lo que sus elaboraciones se pueden adquirir en moneda nacional, tanto para llevar al hogar como para consumir en el propio centro.

En declaraciones a Escambray Gilberto Fontanills, director de la Unidad Empresarial de Base Pescasilda, dijo que la unidad de nuevo tipo dispone de la belleza y el confort necesarios y cuenta con un personal altamente calificado.

trinidad, casilda, pescaderia especializada, pesca
Varios productos conformados y derivados de especies marinas se destinan a la venta en las pescaderías de Pescasilda. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A un costo superior a los 83 000 pesos se ejecutó la remodelación del local que ocupa la moderna pescadería, un inmueble que por muchos años se mantuvo en desuso. Allí los clientes pueden adquirir productos pesqueros como filetes, paellas, escabeches, tronchos y cocteles, entre otros, además de una amplia gama de surtidos conformados en las industrias de Casilda y la de Tunas de Zaza, esta última inaugurada en los últimos días.

La propia fuente informativa dijo que las labores de remodelación y el decorado de dicho establecimiento pesquero estuvieron a cargo de trabajadores por cuenta propia y del Fondo Cubano de Bienes Culturales y que el mismo dispone del equipamiento, vajilla e insumos necesarios para su funcionamiento.

“Otra pescadería similar a la de Casilda se construye en La Habana —dijo Fontanills—; pero en la provincia tratamos de ampliar la red de estas unidades subordinadas a la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus (Episan) para llevar nuestros productos a un mayor número de habitantes. Actualmente contamos además con pescaderías en Yaguajay, Tunas de Zaza y se trabaja por abrir otros puntos de venta en Caracusey, Guasimal y en la ciudad cabecera espirituana”.

trinidad, casilda, pescaderia especializada, pesca
Las capturas de la cooperativa de pescadores particulares se entregan a la industria de Casilda para su procesamiento y comercialización. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

2 comentarios

  1. La verdad muy bueno, ojala se mantengan las ofertas, algunas ya no se ven, de la imagen solo falto el asfaltado de la calle

  2. Cuando lei “Escabeche” mis glandulas salivales se pusieron en alerta y trate de recordar la ultima vez que consumi ese plato,mi favorito,en un lugar publico en la ciudad cabezera.No me alcanzo el esfuerzo..Ojala la promesa implicita en el articulo no quede en aquello que cantaba la Silvana Di Lorenzo..”Palabras,palabras,palabras….”

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.