Sancti Spíritus: Técnicos medios inician su vida laboral

sancti spiritus, enseñanza tecnico profesional, educacion, ubicacion laboral
Los nuevos trabajadores realizan tres años de servicio social. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con ubicaciones laborales acordes con sus perfiles de formación y en respuesta a las demandas de las entidades y organismos de cada uno de los municipios de la provincia, iniciaron su vida laboral los 594 jóvenes graduados como técnicos de nivel medio en 16 especialidades en el mes de diciembre.

 

¿Y mi ubicación qué?

Nuevas carreras para la Enseñanza Técnica y Profesional en Sancti Spíritus

Marelys Benítez Sánchez, especialista provincial en Gestión de los recursos humanos en la Dirección Provincial de Trabajo, explicó a Escambray que el ciento por ciento recibió empleo, y no sucedió como en años anteriores en los que hubo que reorientar a los exestudiantes porque no existían las plazas afines; incluso hubo mayor disponibilidad de puestos de trabajo que de demanda.

Un total de 255 egresados laboran en entidades de subordinación local, destacan con mayor cantidad los graduados de Contabilidad, Bibliotecología y técnicas documentales y Construcción Civil en instituciones de Salud, Educación, las dependencias internas (Gobierno), las direcciones municipales de Trabajo y la Vivienda.

Igualmente, el resto lo hace en organismos de subordinación nacional, fundamentalmente, los ministerios de la Agricultura, las Fuerzas Armadas y del Interior en especialidades como Agronomía, Veterinaria, Contabilidad, Geodesia y Cartografía, Alojamiento hotelero, Servicios gastronómicos y Elaboración de alimentos.

Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad son los municipios con mayor número de nuevos trabajadores egresados de la Enseñanza Técnica y Profesional el pasado año con 206, 116 y 80 jóvenes, respectivamente.

La funcionaria también acotó que el servicio social se extiende por un período de tres años, de acuerdo con el vigente Código de Trabajo. Ellos perciben como salario 250 pesos, más el incremento al que tienen derecho cuando laboran en centros con cobro diferenciado de acuerdo con la propia Ley No. 116. 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.