Se definen los semifinalistas en Campeonato Nacional de Voleibol Masculino

Los espirituanos amanecieron este miércoles en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Voleibol que tiene lugar en la Sala Yara de la villa del Yayabo Con el cerrado triunfo ante Matanzas 3-2 durante la última jornada, los espirituanos amanecieron este miércoles en el segundo lugar del Campeonato Nacional de

Los espirituanos amanecieron este miércoles en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Voleibol que tiene lugar en la Sala Yara de la villa del Yayabo

sancti spiritus, campeonato nacional de voleibol masculino
En la penúltima jornada clasificatoria Sancti Spíritus se medirá a Villa Clara. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el cerrado triunfo ante Matanzas 3-2 durante la última jornada, los espirituanos amanecieron este miércoles en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Voleibol al que le restan dos jornadas competitivas en la fase clasificatoria.

En un partido trepidante, como la mayoría de los escenificados en la Sala Yara, los locales arrancaron delante en el primer set con marcador de 25-16, pero los yumurinos reaccionaron para ganar el segundo y el tercero con pizarras de 21-25 y 23-25 respectivamente.

 En el cuarto, liderados por el ataque del opuesto zurdo Jesús Herrera, los espirituanos aventajaron a sus rivales 25-19 y en el quinto vinieron varias veces de abajo antes de ganar 15-13.

 En esta jornada también salieron triunfantes Santiago de Cuba vs Camagüey con balance de 3-1 (25-23, 20- 25, 25-17 y 25-19), Villa Clara vs Pinar del Río 3-2 (22-25, 22-25, 25-22, 35-33 y 17-15) y Guantánamo vs Las Tunas 3-0 (25-21, 25-19 y 25-17)

 Tras estos resultados Santiago de Cuba pasó a encabezar la tabla de posiciones con balance de 4-1 y 17 puntos acumulados, seguidos por los locales con el mismo promedio de ganados y perdidos y 14 unidades, en tanto Pinar del Río es tercero con tres triunfos y dos reveses (19 puntos) y Matanzas cuarto con 3-2 y 15 unidades. Todo ello por los sets a favor y en contra así como por los puntos anotados y recibidos.

 En la penúltima jornada clasificatoria y en un encuentro que puede significar la clasificación de los locales, Sancti Spíritus se medirá a Villa Clara, Santiago de Cuba a Matanzas, Pinar del Río a Las Tunas y Guantánamo a Camagüey.

 Este jueves concluyen los pareos de la fase regular que dejarán definidos los cuatro primeros en la tabla de posiciones, los que se medirán en un cruce del primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores irán por el título el próximo día cinco de marzo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *