Voleibol: Logra Sancti Spiritus sensacional victoria en Nacional (M)

Sancti Spíritus derrotó a Pinar del Río en la penúltima jornada del Campeonato Nacional de voleibol al ganar 3-2 en el sexto tie break que protagonizan los locales, el equipo que más ha llegado a esa instancia Muy apagados iniciaron los yayaberos el partido al punto de perder los dos

Sancti Spíritus derrotó a Pinar del Río en la penúltima jornada del Campeonato Nacional de voleibol al ganar 3-2 en el sexto tie break que protagonizan los locales, el equipo que más ha llegado a esa instancia

voleibol, Sancti Spíritus, Nacional, Cuba
Sancti Spíritus va por medalla este lunes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Muy apagados iniciaron los yayaberos el partido al punto de perder los dos primeros sets por holgado tanteador de 16-25 y 17-25 con varios errores en el servicio y en la defensa de campo así como un bloqueo que se desapareció del terreno

Mas cuando todo parecía indicar que cargarían su segundo revés de la segunda fase, reaccionaron de manera súbita y se llevaron cerradamente el tercer set 25-23.

Tanto a tanto llegaron al cuarto y también lo consiguieron menos apretado 25-21 ante el apoyo del público que se dio cita en la sala Yara de Sancti Spiritus.

Todo quedaría listo para el quinto y último set, en el que, como en los primeros partidos resultó clave el bloqueo y la acción del líbelo Richard Tuero, a la postre el mejor jugador del choque. El marcador final de 15-0 habla a las claras del dominio de los espirituanos que sellaron la más sensacional de sus victorias en lo que va de torneo en el que han ganado cuatro de los seis tie break jugados.

De acuerdo con Yamil Herrera, uno de los entrenadores del elenco yayabero “los muchachos salieron con deseos de ganar pero cometieron varias imprecisiones y nada salió bien a pesar de que Pinar del Río estaba regalando el saque. Pero reaccionaron muy bien, el bloqueo apareció y conseguimos el triunfo y se dio un buen espectáculo”

Con este saldo, los espirituanos mantienen vivas sus esperanzas de luchar por una de las tres medallas en disputa, repartición que se realizará este lunes en la última fecha competitiva

Los espirituanos se medirán a Matanzas, elenco que tiene balance de 0-2 y solo dos puntos al perder este domingo vs Villa Clara, equipo invicto en dos salidas y con siete puntos a su favor.

Mas pinareños y espirituanos tienen idéntico balance de 1-1, con ventaja en puntos para los vueltabajeros que tienen seis mientras los locales tienen cinco.

Sobre las posibilidades de los espirituanos Herrera fue conservador en los pronósticos y decidió esperar por el desarrollo de la jornada. “Depende de cómo termine el partido Villa Clara- Pinar del Rio, el equipo nuestro saldrá a darlo todo como lo ha hecho hasta ahora, aquí todos los juegos han sido y seguirán siendo difíciles”.

Por tanto, solo Villa Clara tiene asegurada una de las medallas, aunque el color dependerá de lo que pase en la jornada de cierre de un evento que ha sobresalido por el nivel competitivo

Este domingo en la ronda de consolación Santiago de Cuba y Guantánamo salieron airosos ante Camagüey y Las Tunas y aparecen con 2-0

Por tanto, pase lo que pase este lunes entre guantanameros y santiagueros ya serán los que pasen al campeonato nacional del año próximo junto a los cuatro punteros, en tanto Las Tunas y Camagüey los eliminados.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *