Gana Sancti Spíritus medalla de plata en Campeonato Nacional de Voleibol (M)

Los espirituanos revalidaron el subtítulo en el Campeonato Nacional de Voleibol Masculinoal superar a Matanzas 3-1 Con una contundente victoria vs Matanzas 3-1 los espirituanos revalidaron el subtítulo en el Campeonato Nacional de Voleibol Masculino que cerró por todo lo alto en la sala Yara este lunes, Y valga decir

Los espirituanos revalidaron el subtítulo en el Campeonato Nacional de Voleibol Masculinoal superar a Matanzas 3-1

sancti spiritus, campeonato nacional de voleibol masculino
Los yayaberos terminaron con balance de dos triunfos y un revés. (Foto: Elsa Ramos/ Escambray)

Con una contundente victoria vs Matanzas 3-1 los espirituanos revalidaron el subtítulo en el Campeonato Nacional de Voleibol Masculino que cerró por todo lo alto en la sala Yara este lunes,

Y valga decir que literalmente ganaron la plata, metal que estaba en discusión luego de que Villa Clara se llevara el título al disponer de Pinar del Río 3-1 (22-25, 31-29, 27-25 y 25-19) y quedar invicto en la segunda fase 3-0.

 Contrario a lo que ocurre en la mayoría de los eventos en que se “pierde el oro” en el partido final, el sistema de competencia diseñado por la Federación Nacional de la disciplina garantizó expectación hasta el último tanto cuando quedaron definidos la plata y el bronce.

 Una derrota, incluso, podía dejarlos fuera de las medallas. Por eso los locales decidieron por ellos mismos por el primer acápite que posiciona los elencos: el de juegos ganados.

Luego de arrancar debajo en el primer set 25-23, los espirituanos se repusieron y no dejaron respirar más a sus rivales al ganarle el segundo 25-21, el tercero 25-18 y el cuarto 25-19 en un partido muy emotivo respaldado por el público que se dio cita en la sala Yara.

 Los yayaberos terminaron con balance de dos triunfos y un revés en tanto los pinareños obtuvieron bronce con 1-2. Para Matanzas fue el cuarto lugar.

Santiago de Cuba (3-0) ancló en el quinto puesto al disponer de Guantánamo 3-1 (19-25, 25-17, 25-17 y 25-12). Pero los del Guaso garantizaron su presencia en el campeonato del próximo año al quedar sextos.

En juego de perdedores Camagüey aventajó a Las Tunas 3-1 (31-29, 21-25, 25-21 y 25-20) y ambos quedaron fuera del próximo torneo.

Para Elio Gómez, metodólogo de la Federación Nacional de Voleibol el evento “fue un éxito en lo competitivo por la paridad, el nivel cualitativo y la rivalidad de los equipos  y en lo organizativo por las garantías que dio la sede en todos los sentidos”.

El villaclareño Marlon Yant resultó electo como el jugador más valioso,

El cuadro de honor quedó conformado de la siguiente forma:

Mejor sacador: Lester Sánchez (PR)

Mejor recepción: Jonder García (PR)

Mejor pasador: Julio Gómez (VC)

Mejor atacador: Marlon Yant (VC) y Jesús Herrera (SS)

Mejor bloqueador: José Sandoval (SS) y Roany Alonso (MTZAS)

Mejor defensa: Richard Tuero (SS)

Mejor libero: Richard Tuero (SS)

Mejor opuesto: José Carlos Romero (PR)

Máximo anotador: Marlon Yant (VC)

Mejor entrenador: Emilio Alfonso (VC)

Mejor árbitro: Yoel Oceguera.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Es difícil saber el progreso del voleibol en cuba creo que seria importante una mejor divulgación del mismo en nuestro país hay niños que ni tan siquiera lo saben identificar entre el basket y en ocasiones el balonmano eso si ver que no conocen a nuestras principales figuras sin importar que sean de nivel internacional creo que es algo de preocuparse sobre todo para aquellos que lo sentimos y luchamos por su desarrollo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *