Sesionan comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano

La evaluación de los resultados de la anterior Legislatura constituye el primer punto de la agenda del día de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular

cuba, parlamento cubano, comisiones permantes del parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
En el período 2018-2023 esos grupos de trabajo darán continuidad, además, a la implementación de los acuerdos del séptimo Congreso de Partido. (Foto: Asamblea Nacional)

Las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comenzaron a sesionar en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde la evaluación de los resultados de la anterior Legislatura constituye el primer punto de la agenda del día.

También las directivas que guiarán su desempeño durante los próximos cinco años centrarán la atención de los 380 diputados que las integran, quienes conocerán del funcionamiento de organismos de la Administración Central del Estado y de organizaciones relacionadas con las esferas de su competencia, en presencia de ministros y otros altos funcionarios.

El proceso de Reforma Constitucional aprobado el sábado en sesión extraordinaria será una prioridad, con vistas a lo cual cada comisión enfocará sus tareas en la modificación de la Carta Magna del país, más allá de las acciones que deberán encabezar la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la creada para elaborar y presentar el proyecto de Constitución.

En el período 2018-2023 esos grupos de trabajo darán continuidad, además, a la implementación de los acuerdos del séptimo Congreso de Partido, a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y al Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030.

El sábado fueron aprobadas las 10 comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y en esa ocasión también se les explicó a los diputados los temas relacionados con el Procedimiento Legislativo en general y con la Reforma Constitucional de manera particular, y las atribuciones y funcionamiento del máximo órgano legislativo, del Consejo de Estado y de las propias comisiones.

Las diez comisiones permanentes del Parlamento

  1. Asuntos Constitucionales y Jurídicos: Presidente, José Luis Toledo Santander
  2. Relaciones Internacionales, Presidenta: Yolanda Ferrer Gómez
  3. Atención a los Servicios, Presidenta: María del Carmen Concepción González
  4. Salud y Deporte, Presidenta: Estela Cristina Luna Morales
  5. Asuntos Económicos, Presidente: Oscar Luis Hung Pentón
  6. Atención a la Niñez la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, Presidenta: Arelys Santana Bello
  7. Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Presidente: Andrés Castro Alegría
  8. Industria, Construcciones y Energía, Presidente: Santiago Lage Choy
  9. Defensa Nacional, Presidente: José Antonio Carrillo Gómez
  10. Agroalimentaria, Presidente: Ramón Aguilar Betancourt

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *