Arte naif en la Galería Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus

Una exposición itinerante llega a la galería espirituana con el fin de aunar a la mayor cantidad de representantes de esa corriente artística en Cuba

sancti spiritus, galeria oscar fernandez morera, arte naif
Las piezas son llegadas desde diferentes lugares de la isla. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Trazos inegnuos, colores a semejanza de la realidad y figuras del cuerpo humano desproporcionadas dan la bienvenida a quienes cruzan el umbral de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus. Son piezas llegadas desde diferentes lugares de la isla que  evidencian la madurez y solidez de quienes, alejados de la academia, cosechan verdaderas obras de arte.

Bajo el título de Arte naif, de la génesis a la consagración y gestado por ideas santiagueras, la exposición ya tiene algunos kilómetros recorridos con el fin de aunar bajo un mismo espacio el mayor número de creadores y continuar la labor de grupos colectivos con gran prestigio en la nación como Signos de Samuel Feijóo y Bayate, de la Ciudad Héroe, según declaró a la prensa Evelio Fernández, al frente del periplo.

“Ya suman más de 30 los creadores que conforman la lista de esta muestra itinerante. Pero tenemos como meta que por cada sede donde se exponga se incorporen artistas locales. Hasta ahora la prestigian autores de Artemisa, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín”, dijo.

Agradecido por la acogida en la ciudad del Yayabo y, sobre todo, sorprendido por las buenas condiciones de la galería, este creador añadió que el camino se inició por la Galería Massaguer, de Cárdenas; luego, Villa Clara, y ahora este alto en tierras espirituanas hasta principios del mes de junio.

“Aspiramos llegar el 20 del próximo mes a Puerto Padre, Las Tunas. Le seguiría Holguín y, por supuesto, Bayamo”, acotó.

La última parada será en Santiago de Cuba, como parte del programa colateral del Salón de Arte Naif Ruperto Jay Matamoros, precisamente en el aniversario del proyecto Bayate, el venidero 17 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *