Tres firmas, un solo pretexto

La exposición De todo un poco se exhibe durante todo este mes en la galería de arte Oscar Fernández Morera, de la ciudad del Yayabo

La muestra de las tres firmas ha atrapado la atención de quienes visitan la sala principal de la galería espirituana. (Foto: Facebook).

Cruzar la entrada de la sala principal de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera es sumergirse en paisajes donde coinciden trazos precisos y un talento arrollador.

Es De todo un poco, exposición que se exhibe en esa institución espirituana, donde se reúnen tres importantes firmas de la provincia: Wuenselao García, Jorge A. González Pérez y Antonio Díaz.

En más de 10 cuadros se disfrutan al primero, alejado del arte en miniatura, su sello más frecuente. Llega a la muestra con paisajes rurales que visibilizan su dominio del uso del color y un adecuado tratamiento de la temática.

Mientras, González Pérez retorna al escenario expositivo para regalar sus auténticos bodegones, su credencial en el mundo artístico.

Por su parte, Antonio Díaz, reconocido como el Pintor de la Ciudad de Sancti Spíritus regresa a la galería —a donde creyó en la celebración por sus 80 años que no regresaría— con las marinas, semejantes a las que le sirvieron de llave en el panorama de la creación.

“Este es un encuentro muy emotivo e importante porque después de haber transcurrido más de 60 años de haber venido por vez primera a este lugar siempre se disfruta. También es el momento para rememorar a pintores que prestigian las artes visuales y que conocí aquí como Tomás Capote, Raúl Martínez Torres y Rogelio Valdivia. Todos nos abrieron las puertas a este mundo, por eso nunca le cierro las puertas a la juventud”.

De todo un poco es una exposición que dignifica las artes visuales de Sancti Spíritus porque fusiona tres de las firmas más sólidas de la manifestación artística que oxigena con colores y trazos a este territorio.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *