Asamblea Solemne reverencia a Trinidad en sus 505 años (+ fotos)

Con la celebración este domingo de la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular concluyen los festejos por el aniversario 505 de la fundación de Trinidad, ciudad que desde el esplendor de su pasado vive hoy en armonía y construye su futuro

Trinidad, aniversario 505, tradiciones
La villa mostró lo auténtico de sus tradiciones. (Fotos: Ana Martha Panadés)
Trinidad, aniversario 505, tradiciones
La villa mostró lo auténtico de sus tradiciones. (Fotos: Ana Martha Panadés)

En un magnífico escenario, la Plaza Mayor,  y presidida por  Deivy Pérez, Secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero García, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se reconoció el tesón de los habitantes de esta urbe en función de rehabilitar inmuebles, mejorar servicios, preservar el patrimonio edificado y cultural, con la guía de las autoridades del Partido, el Gobierno, los organimos y entidades locales.

Pregoneros y típicos vendedores recrearon una estampa folclórica que dio paso a la entrada de los Símbolos de Trinidad y que han distinguido los momentos más significativos de la historia y la cultura , desde suo orígenes como villa colonial hasta la etapa revolucionaria.

Trinidad, aniversario 505, Asamblea
La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular reconoció los avances de la ciudad en el nuevo aniversario.

Tania Gutiérrez Fontanills, Presidenta de la Asamblea Municipal del poder Popular, significó el impacto de las obras concluidas, así como de los programas dirigidos a la reanimación de comunidades, centros educacionales y de la salud,  la ejecución de viviendas a partir de la producción local de materiales d la construcción y el despegue de la actividad agropecuaria.

«Trabajamos en este aniversario para lograr una mejor calidad de vida de los pobladores, conscientes  de que debemos tener presente lo cultural y lo patrimonial, lo económico y lo social, sin dejar a un lado los valores éticos de los trinitarios, comprometidos a fomentar el conocimiento de la historia local y nacional».

A un destacados musicólogo, investigador y defensor de la cultura trinitaria se le entregó el Premio único de las Artes; visiblemente emocionado Enrique Germán Zayas Bringas expresó su agradecimiento, la pasión por las artes; en tanto la rceonocida artesana María Caridad Viciedo Álvarez recibió el premio por la «obra de Toda la Vida», otrogado por la UNESCO.

Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, al pronunciar las palabras de clausura, ponderó la vocación libertaria de una ciudad testigo de acontecimientos vitales en defensa de nuestra independencia, capaz de resguardar  su patrimonio y aprovechar sus atractivos para proyectar el desarrollo integral de sus capacidades.

Trinidad, aniversario 505, asamblea
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia asistieron a la Asamblea Solemne.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *