Unión Europea mantiene posición contraria a Ley Helms-Burton contra Cuba

Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en Cuba, declaró que Bruselas no acepta que EE.UU. quiera aplicar su legislación a los demás países del mundo

cuba, union europea, ley helms-burton
El impacto de esta legislación es desanimar a los inversores, crear miedo e incertidumbre a aquellos que quieren invertir en Cuba, comentó Navarro. (Foto: PL)
cuba, union europea, ley helms-burton
El impacto de esta legislación es desanimar a los inversores, crear miedo e incertidumbre a aquellos que quieren invertir en Cuba, comentó Navarro. (Foto: PL)

La Unión Europea (UE) mantiene hoy una posición muy firme contraria a la aplicación extraterritorial de la Ley Helms-Burton contra Cuba, afirmó el embajador del bloque comunitario en La Habana, Alberto Navarro.

El diplomático español declaró a Prensa Latina que Bruselas no acepta que Estados Unidos quiera aplicar su legislación a los demás países del mundo ya que es contrario al derecho internacional.

El impacto de esta legislación, aprobada en 1996 por el Congreso estadounidense, es desanimar a los inversores, crear miedo e incertidumbre a aquellos que quieren invertir en Cuba, comentó Navarro.

El embajador consideró que la UE defiende esa posición desde el mismo instante en el cual se aprobó la normativa y resaltó el acompañamiento de otros países como Canadá, México o Japón que cuentan con leyes antídotos.

Refirió que esa postura fue reafirmada la semana pasada en el encuentro en Bruselas entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El bloque europeo presentó recientemente una demanda en la Organización Mundial de Comercio contra esa ley y anunció la posibilidad de aplicar el ‘estatuto de bloqueo’, que prohíbe la aplicación en territorio comunitario de las sentencias en Estados Unidos sobre el Título III.

Asimismo, permite a los demandados recibir indemnizaciones en tribunales europeos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *