Venezuela rechaza medidas arbitrarias contra cuentas en EE.UU.

El gobierno de Venezuela calificó como unilaterales, arbitrarias e ilegales las medidas que buscan tomar el control de las cuentas bancarias estatales adscritas a instituciones financieras en Estados Unidos Mediante un comunicado oficial, la cancillería rechazó los nuevos anuncios del gobierno de Donald Trump para congelar cuentas y activos a

Venezuela, Estados Unidos
En la nota, Venezuela llamó a tomar conciencia respecto a la inseguridad jurídica del sistema financiero de EE.UU. Foto: PL.
Venezuela, Estados Unidos
En la nota, Venezuela llamó a tomar conciencia respecto a la inseguridad jurídica del sistema financiero de EE.UU. Foto: PL.

El gobierno de Venezuela calificó como unilaterales, arbitrarias e ilegales las medidas que buscan tomar el control de las cuentas bancarias estatales adscritas a instituciones financieras en Estados Unidos

Mediante un comunicado oficial, la cancillería rechazó los nuevos anuncios del gobierno de Donald Trump para congelar cuentas y activos a nombre del Ejecutivo y el Banco Central del país.

‘No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de Estado activado desde la Casa Blanca’, añadió el texto.

El aumento del cerco económico persigue poner fin a la gestión del presidente Nicolás Maduro y apoderarse de los recursos financieros y naturales del pueblo venezolano, reconoció.

En la nota, Venezuela llamó a la comunidad internacional a tomar conciencia respecto a la inseguridad jurídica del sistema financiero estadounidense, con reglas violentadas por el propio Gobierno, sin mecanismos de debido proceso, ni garantías mínimas para el capital e inversiones extrajeras.

De acuerdo con el documento, el mandatario venezolano evaluará medidas legales para enfrentar la nueva agresión para tomar el control sobre recursos petroleros, minerales y financieros del país sudamericano.

‘Este acto de piratería de la administración Trump, se suma a la creciente lista de desaciertos que ha protagonizado su gobierno en relación con sus obligaciones internacionales en materia comercial, ambiental, nuclear y ahora financiera’, agregó.

La declaración de Caracas se divulga luego del anuncio de nuevas sanciones por el Departamento del Tesoro estadounidense para embargar la corporación Citgo Petroleum Corporation, filial de la estatal Petróleos de Venezuela en la nación norteña.

Este lunes el secretario norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció las medidas que persiguen respaldar al gobierno paralelo encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado el 23 de enero último como ‘presidente encargado’ del país.

De acuerdo con el funcionario, Citgo podrá continuar sus operaciones, pero no se le permitirá enviar dinero al gobierno bolivariano, encabezado por Nicolás Maduro. La única vía de suspender las sanciones a Pdvsa es a través de la transferencia del control de la empresa a Guaidó o a un gobierno posterior, añadió Mnuchin.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *