Rechaza Cuba renovación de Orden Ejecutiva de EEUU contra Venezuela

El canciller Bruno Rodríguez afirmó que tal disposición ha servido para aplicar medidas coercitivas unilaterales a esa nación suramericana bajo el infundado pretexto de ser una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior estadounidense

El canciller cubano Bruno Rodríguez repudió la extensión de la Orden Ejecutiva.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, repudió este miércoles la extensión de la Orden Ejecutiva que utiliza el gobierno de Estados Unidos desde 2015 para justificar su sostenida agresión contra Venezuela.

A través de su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana afirmó que tal disposición ha servido para aplicar medidas coercitivas unilaterales a esa nación suramericana bajo el infundado pretexto de ser una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior estadounidense.

La cancillería venezolana repudió hoy la extensión de la Orden Ejecutiva de la Casa Blanca y aseguró que el pueblo de ese país no se doblegará a las presiones de Washington.

Subrayó que Estados Unidos es hoy rehén de sus propias políticas de agresión.

No se puede esperar otra cosa de un Gobierno que normaliza y banaliza el genocidio contra el pueblo palestino o que se muestra indiferente ante la pérdida progresiva de los derechos civiles de sus minorías, acotó.

El presidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017), firmó la Orden Ejecutiva 13692 que declaró a la nación sudamericana una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior” del país norteño.

Tal decisión sentó las bases jurídicas, políticas y administrativas para la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Caracas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *