Coleros y revendedores hacen zafra en las redes sociales

Grupos de compra y venta en plataformas digitales llevan al plano virtual los “cambalaches” de la vida cotidiana.

3 comentarios

  1. Hay que recategorizar el resultado del fenómeno, cierto, la escases, las noticias, los nervios, el actuar, el riesgo de no tener, de que se acabe, de que no haya, crea pánico, si PÁNICO en la población, de ahi sus manifestaciones en otras aristas sociales, digo aristas porque se utilizan medios y herramientas que se integran a la sociedad para interactuar y se evalua de mal el actuar en este caso de que se comercialize (en este momento) productos de escazes temporal, si hubiera una normal, (SITUACION FAVORABLE) no se viera MAL, fuera nada extraño, pero hoy, como consecuencia de la situación internacional, el desabastecimiento, la crisis, el bloqueo, y todo lo malo que cada vez que llega, LLEGA PARA QUEDARSE, es visto con la cara de la maldad, la indisciplina, el negosio y el lucro, pero la realidad es otra, evidentemente NO HAY, y el que tiene pues se vale de las redes, (que por suerte, sus servidores no están en el territorio nacional porque de estar aqui ya hubieramos eliminado los enlases o los sistemas de los que hoy se valen para desarrollar esto, por suerte).
    Las redes van a existir, tenemos que convivir con ellas, es asi, y se está pidiendo se interactúe en ellas, muchos directivos restringen esto desde sus organizaciones, exponen teorías e ideas para no hacer públicas las participaciones desde las entidades estatales donde las administran pero queda el uso y empleo personal a través de los medios con que cuentan la población y que son menos restringibles, por suerte…
    O sea, nadie en las redes nadie hace zafra, se interactúa o no con una razón o no, que se lucre, se lucra, que se vea mal o bien……debe haber algo en ello, no todo es blanco y no todo es negro, depende desde donde se mire el fenómeno, la realidad es otra, si, hay pánico, y una de sus manifestaciones son las colas (desarrollándose las figuras coleros, acaparadores o revendedor), lo otro es que hay poco, poco para el acceder desde el salario que gana la mayoría de los cubanos, y no bastaría más espacio para todo lo que quisiera escribir, lejos de que, por no escribir lo que desee el moderador o no comparta su criterio o el de este sitio, me publiquen mi forma de pensar. Pero hay escases.
    Gracias.

  2. Asì mismo es. Muy de acuerdo contigo Jorge. Nuestros periodistas estàn padeciendo ùltimamente de algùn tipo de ceguera q no ven las causas y lo que ven son solamente las consecuencias del fenòmeno.

  3. No lianny, no son los coleros ni tampoco las redes sociales, sino la pobreza. Esa es la que hace zafra en nuestra tierra…el resto son manifestaciones del fenomeno. Corta la causa y lo demas desaparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *