Comienzan en Cuba teleclases para la preparación a las pruebas de ingreso

Los estudiantes de duodécimo grado de todo el país recibirán repasos televisivos en las tres asignaturas a examinar

cuba, pruebas de ingreso, educacion superior
La iniciativa contribuye a consolidar los contenidos en las asignaturas de Matemática, Historia y Español. (Foto: ACN)
cuba, pruebas de ingreso, educacion superior
La iniciativa contribuye a consolidar los contenidos en las asignaturas de Matemática, Historia y Español. (Foto: ACN)

Atendiendo a la importancia que reviste para la familia cubana el ingreso a la educación superior de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, la Televisión Cubana, en colaboración con el Ministerio de Educación, transmitirá, como en años anteriores, el programa de Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior.

El programa, destinado esencialmente a los estudiantes de duodécimo grado, se transmitirá por el Canal Educativo, a partir del 11 de febrero hasta el 23 de abril, los martes, miércoles y jueves entre las 8:00 y las 9:30 de la mañana.

Con la excepción de los períodos comprendidos entre el 2 y el 14 de marzo, momento en que los estudiantes de esta enseñanza se enfrentarán a las pruebas finales, y el período correspondiente a la semana de Receso Escolar, del 13 al 18 de abril.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en las ediciones anteriores, un prestigioso colectivo de profesores del sistema nacional de educación ofrecerá métodos, procedimientos; propondrá actividades de trabajo independiente y orientará referencias bibliográficas, que permitirán a los estudiantes ejercitar los conocimientos y habilidades adquiridas en las asignaturas de Matemática, Historia de Cuba y Español, durante su paso por la enseñanza preuniversitaria.

En esta ocasión, durante las tres primeras semanas, las emisiones televisivas del programa se dedicarán a sistematizar los contenidos con vista a la preparación para las pruebas finales de los estudiantes de duodécimo grado. Las restantes semanas serán destinadas a la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Como en años anteriores, la transmisión de este Programa conllevará a que se realicen ajustes en los horarios habituales de programación de los cursos de Universidad para Todos que hoy se ofrecen por el Canal Educativo. Durante el período de salida al aire de las clases de Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior, las transmisiones de Universidad para Todos programadas para los martes, miércoles y jueves en el espacio de 8:30 a 9:30 de la mañana, emplearán el horario de 7:00 a 8:00 de la mañana de los propios días.

De esta manera el Instituto Cubano de Radio y Televisión continúa en el empeño de llevar a toda la población una programación de su interés, a la vez que se constituye en una vía para apoyar la labor de los profesores de la enseñanza preuniversitaria y contribuirá a que los estudiantes enfrenten con éxito la etapa final de preparación para su ingreso a la Educación Superior.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

25 comentarios

  1. Hola. Por favor, ¿pudieran orientarme dónde puedo descargar los libros de texto de Español, Libro de Lectura y Ciencias Naturales de Quinto Grado de Primaria? Agradecido de antemano.
    Saludos.
    ¡Cuídense y cuídennos!

  2. Alennis Leyva Piña

    Hola, agradezco las medidas tomadas por el gobierno cubano, para el cuidado y protección del pueblo por la situación por la que está atravesando Cuba y el mundo en general.

    Necesito que envíen a mi correo la dirección URL para descargar las teleclases de (Español-Matemática e Historia) en vista de la preparación para la Prueba de Ingreso de 12mo Grado lo antes posible…

    Gracias y espero que me sean de ayuda…

  3. Necesito saber dónde puedo ver las tele clases que han dado de. 4to grado

  4. Saddys L. Rodriguez Morera

    Por favor, si las teleclases están en algún sitio de descarga, hacérmelo saber. Muchas gracias. Mi correo:saddysrm@ecoa44.co.cu

  5. Hola Buenas tardes donde puedo descargar los videos de las tele-clases de 4to grado para poder ayudar a mi hija, ya que en estos momentos me encuentro en el extranjero y desde aquí quisiera apoyarla con sus estudios, gracias

  6. Hola, necesito saber si el horario de las teleclases es el mismo para todo el mes. La teleclase de hoy lunes 6 de marzo a las 11am, solo hablaron de 1er grado. No hubo Lengua Española para 2do grado?

  7. Cómo puedo ver las teleclases de 10 grado d Matemática

  8. susel enoa bejerano

    necesito el horario de los repasos de tercer y cuarto grado de toda la semana

  9. Hola quisiera saber sin solamente con el contenido de las teleclases es suficiente para estudiar para el ingreso o hay q recopilar mas información. Gracia

  10. Yuliet Barrientos

    Por favor como accedo a las teleclases de 7mo grado por este portal de internet No tengo como verlas por la TV

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *