Espirituanos expondrán sus experiencias en Universidad 2024 (+fotos)

La delegación expondrá sus saberes sobre el papel de la Educación Superior en la transformación social, basado en los principios de calidad, sostenibilidad y pertinencia

Experiencias educativas espirituanas llegarán a Universidad 2024. (Foto: Oscar Alfonso/ACN).

Más de 30 profesores y estudiantes pertenecientes a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) y a la de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez integran la delegación que representará a la provincia en el 14 Congreso Internacional Universidad 2024, previsto en La Habana entre el 5 y el 9 del presente mes.

Sancti Spíritus presentará 80 ponencias a esta cita que se desarrollará en una modalidad híbrida y que tiene entre sus objetivos propiciar el diálogo y la reflexión sobre el papel de la Educación Superior en el marco de la Agenda 2030.

El ministro de Educación Superior Dr. C. Walter Baluja García, visitó el stand de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez previo a la inauguración del Congreso Universidad 2024. (Foto: Facebook).

Oliurca Padilla García, vicerrectora de la UNISS al frente de la delegación espirituana, destacó la participación de las cinco facultades de la institución docente espirituana, de los Centros Universitarios Municipales de Cabaiguán, Fomento y Yaguajay, así como de los departamentos de Marxismo Leninismo e Historia y Enseñanza Militar, y de los Centros de Estudio de Investigación de la casa de altos estudios.

“Dado que Universidad 2024 se desarrollará tanto de manera presencial como virtual, lo cual distingue de las ediciones del 2020 y 2022, otros 55 delegados interactuarán desde aquí, a través de la presentación de ponencias en diferentes modalidades”, precisó.

Parte de la delegación unisseña que asiste al Congreso Universidad 2024.

Explicó que el encuentro es un espacio para el intercambio académico, además de que ofrece una gran oportunidad para la firma de convenios, generación de nuevas redes y oportunidades de cooperación.

“Este es un evento que por su tradición se prestigia con el reconocimiento de la comunidad académica nacional e internacional”, agregó.

Bajo el lema Educación Superior del futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad en el 14 Congreso Internacional Universidad 2024, están representados todos los formadores de la Educación Superior de los diferentes sectores del país, ya sean los ministerios de Salud Pública, de Cultura, de Relaciones Exteriores, las 50 universidades; así como institutos y centros nacionales e internacionales.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *