Josefina Vidal, nueva viceministra de Relaciones Exteriores en Cuba

Josefina Vidal ejercía como embajadora de la nación antillana en Canadá en el momento de su nombramiento

cuba, minrex, relaciones exteriores
Vidal Ferreiro es licenciada en Relaciones Políticas Internacionales y ha ocupado diversas responsabilidades en el Ministerio y en el servicio externo. (Foto: PL)

La diplomática Josefina Vidal, miembro del Comité Central del Partido y quien ocupara diversas responsabilidades en el servicio exterior de Cuba, resultó este 26 de octubre designada como nueva viceministra de Relaciones Exteriores, informó el portal Cubaminrex.

Graduada de la Licenciatura de Relaciones Políticas Internacionales, Vidal ejercía como embajadora de la nación antillana en Canadá en el momento de su nombramiento.

Como parte de su trayectoria laboral, la funcionaria presidió la primera y segunda ronda de conversaciones Cuba-Estados Unidos, que contribuyó en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, anunciado el 17 de diciembre de 2014.

Entre otras funciones destacan su desempeño como primera secretaria en la Sección de Intereses de Cuba en Washington, y al frente de la dirección general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Felicidades. Excelente designación.

  2. Bravo por esa designación, creo que es una diplomática excelente y que debió estar en ese cargo incluso desde antes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *