Canciller cubano recibe en La Habana a Secretario ejecutivo del ALBA-TCP

Jorge Arreaza fue designado en el cargo el pasado 19 de febrero, reemplazando en el cargo a Félix Plasencia

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla recibió al secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Jorge Arreaza. (Foto: ACN).

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió  en La Habana a Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El canciller cubano informó en X que en el encuentro ambas partes intercambiaron sobre las perspectivas de los programas de cooperación de la alianza.

A su llegada a La Habana, este domingo, el secretario ejecutivo de la ALBA-TCP fue recibido por Carlos de Céspedes, director de América del Sur del Minrex.

Arreaza fue designado en el cargo el pasado 19 de febrero, reemplazando en el cargo a Félix Plasencia.

Según un comunicado de la plataforma de integración latinoamericana y caribeña, al venezolano se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, orientada a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la alianza en los años por venir.

ALBA-TCP fue fundada el 14 de diciembre de 2004, en oposición a la extinta ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), con énfasis en la dimensión social, que toma al ser humano como fundamento y epicentro de la integración y la unión sobre los principios de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación, uniendo las capacidades y  fortalezas de los países miembros.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. PARA QUE SIRVE EL ALBA ? EN QUE BENEFICIA AL PUEBLO DE CUBA ?
    Vamos a ver si algún experto me evacua las dudas sobre esta organización regional , cuya fama es que su función es meramente política y no aporta beneficios económicos a los miembros menos favorecidos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *