Martillista espirituano termina séptimo en el XVIII Campeonato Mundial juvenil de atletismo

La actuación de Ronald Mencía aportó puntos a la delegación cubana al ubicarse entre los ocho primeros

sancti spiritus, campeonato mundial de atletismo, ronald mencia
Mencía pudo llegar apenas a 71 metros, muy lejos de los de 74. 98 metros que hizo en la fase clasificatoria. (Foto: ACN)

Con un lance muy por debajo de sus marcas, el martillista espirituano Ronald Anthony Mencía Zayas concluyó séptimo en el Mundial sub- 20 de Atletismo que concluyó este domingo en   Nairobi, Kenia.

Mencía pudo llegar apenas a 71 metros, muy lejos de los de 74. 98 metros que hizo en la fase clasificatoria y que lo ubicaron tercero entre todos los competidores, incluso más lejos aún de su registro personal de 77.20, séptimo lugar del ranking mundial de su categoría.

De todas formas, su actuación aportó puntos a la delegación cubana al ubicarse entre los ocho primeros.

De acuerdo con declaraciones del cabaiguanense a su entrenador espirituano Juan Miguel Arrechea Malibrán, el día previo a la competencia final sintió malestar, con fiebre incluida y que casi ni se sentía las piernas y que pensó no podría ni lanzar, aunque se abstuvo de decir nada a los entrenadores presentes en el evento.

“Él es muy combativo y ya fue plata en su primera competencia internacional:  el panamericano juvenil que tuvo por sede en Costa Rica en 2019, cuando mejoró sus marcas”, comentó Arrechea quien siguió el desempeño de su pupilo desde Sancti Spíritus a través de Internet.

Agregó que gracias a sus resultados en las categorías escolares fue promovido al equipo nacional en el curso 2018-2019 y es recordista nacional de los Juegos Escolares.

Por sus marcas ya Mencía tiene el boleto para los Juegos panamericanos juveniles sub-23, gracias a la marca realizada de 68.23 con el martillo de los mayores.

Con una delegación de solo cinco atletas, Cuba concluyó con una buena faena en este torneo con oro del ballista Juan Carley Vázquez (19.73 metros) y bronces del velocista Shainer Reginfo con registro de 10.32 en los cien metros (terminó sexto lugar en los 200 metros y marca personal de 20.58 segundos) y de la jabalinista Yiselena Ballar, con 55.48 metros.

La otra competidora Dayli Cooper fue descalificada por en los 800 metros por cambiarse de carril durante la fase eliminatoria.

Para acceder al Mundial Juvenil los participantes debieron las vencer marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional del deporte, según reportes de prensa el Mundial, que concluyó este domingo acoge a unos 973 competidores de 119 países.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Tenemos campeon, se llama Yordenis Ugas, el boxeador cubano le gano nada mas y nada menos que al filipino Manny Pacquiao. Felicidades CAMPEON!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *