Nuevas modificaciones para la venta de gas en Sancti Spíritus

El objetivo es estimular la comercialización mediante la plataforma digital EnZona, sin dejar de cumplir con las restantes modalidades aprobadas para su adquisición

sancti spiritus, enzona, venta de gas, gas liberado, gas licuado
El ciclo de compra de gas es ahora cada 15 días. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Un llamado a utilizar en mayor escala la plataforma digital EnZona para realizar la compra de gas se divulga por varios medios de prensa de la provincia atendiendo a los beneficios que reporta esta modalidad, tanto para las personas como para la entidad estatal en Sancti Spíritus encargada de la comercialización del producto.

Según la nota emitida por la comunicadora social de la Unidad Empresarial de Base División Territorial Comercializadora de Combustible en el territorio, el asunto consiste en agilizar las operaciones en los puntos de venta, ya que mediante el pago digital se logra mayor seguridad en las acciones y no es preciso emplear el dinero en efectivo por parte del cliente, pues a través de la aplicación el mismo llega directamente a la cuenta bancaria de la entidad subordinada al Cupet.

Dicho documento informa, además, que en aras de tratar de perfeccionar la venta, durante la cola se atenderá un cliente de EnZona, uno de la población habitual y un impedido físico, mientras los mensajeros comprarán al finalde la venta y podrán adquirir la cantidad de cilindros establecidos, siempre en dependencia de las cantidades recibidas cada día.

Desde hace algunos días el ciclo de compra se redujo cada 15 días, lo cual trae consigo que las colas hayan mermado en cada uno de los puntos radicados en la ciudad de Sancti Spíritus, la única beneficiada con el sistema de venta liberada.

Igualmente, se aclara que por ahora no se abrirán nuevos contratos para los clientes de gas liberado del municipio cabecera, pues hoy el país no está en condiciones de ampliar ese servicio debido a la situación económica existente.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

28 comentarios

  1. También considero necesario acotar que quien brinda la información, no es la ‘Comunicadora Social’, si no las personas facultadas para ello de la Dirección de la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Sancti Spíritus.

  2. Buenas tardes a todos los clientes que han hecho comentario sobre este artículo.
    Aclarar que sí se está utilizando En Zona como medio de pago desde hace algún tiempo, que la plataforma Trasfermóvil se comenzó a utilizar más recientemente, pero está habilitada en los 7 puntos de venta de Sancti Spíritus. Además explicar que en este momento no existen las condiciones para incrementar los contratos a los clientes que aún no disponen de dicho servicio.
    Por último aclarar que la venta se realizará uno cliente que pague en efectivo y uno que pague por una de las plataformas virtuales antes mencionadas. Y al final compraran los mensajeros.

  3. Muy buena la decisión, pero quisiera sugerir que no abran nuevos contratos,pero gas hay, y las casas nuevas con libreta nuevas por favor no estamos tan mal y son pocos núcleos, que se tengan en cuenta estos contratos, existen también la mitad de la población con dos balitas y no se termina de completar los núcleos con una, por favor si estás vendiendo el gas cada 15 días, eso que tiene que ver con el país es terminar y las casas y núcleos nuevos se tengan en cuenta.. gracias

    • Teresita Zaldivar

      Yo lo que no entiendo es que el ciclo esté cada 15 días para las personas que tienen los nuevos contratos x la libre,ok estoy de acuerdo pero yo,que tengo cuota de gas hace 40 años soy de la tercera edad la hornilla eléctrica rota un nieto de 6 años en casa y solo me dan 2 balas de gas al año,yo vivo en Zaza del Medio con los últimos apagones consumi el gas del año y hasta abril del 22 no me lo traen,debían habilitar un lugar donde se pueda ir a buscar.

  4. Ya tengo enzona, quiero saber como obtengo el id del cliente para pagarlo

  5. Todo muy bueno pero no entiendo porque no aceptan usar transfermovil también, o es q es ilegal?

  6. Alberto Vicente Echemendia Gallego

    Bueno, no llego a entender si entre las cuestiones que más se recalcalcaron al comienzo de la tarea ordenamiento fue que los precios que ya no estaban subsidiados no sufrirían modificaciones y si esto se hacía necesario estaría siempre en los entornos de ser accesible a toda la población, que los productos no serían subsidiados y en caso necesario la ayuda seria a cliente o usuario necesitado, como es que ya hoy el valor del gas que se inició con 7.00 CUP, subió a 110.00 CUP, 180.00 CUP y ahora informan que va a 213.00 CUP, como vamos a digerir estas nuevas desiciones, luego queremos que no existan críticas a el.desempeño actual, todos los productos y servicios esenciales van en un desbocado aumento y no se ve dónde terminan estos pasos organizativos, pero los ingresos son los mismos del 1 de enero 2021 , no hay aumento, y los resultados agricolas,carnicos, lácteos en general todos han ido subiendo de manera despiadada horrorizado a las personas que viven de un salario, y que difícilmente puedan hacerlo tener relación con los.gas y os del hogar, salvo a que se determine por la familia vivir media vida, o sea no adquirir ni disfrutar de la mitad de sus necesidades, tal vez de esta manera alcance cubrir parte de ellas.

  7. Que hacemos las personas que no dominamos o no tenemos los medios para esta variedad DeZona
    si dejan para último a la cola normal.

  8. Adalberto Bravo Carbonell

    No sé por qué los mensajeros han pasado a ser los «malos de la película». A mi modo de ver son muy útiles, sobretodo para los que no tenemos hábito de faltar al trabajo, y no disponemos del tiempo necesario para pasarnos horas en la cola. No todos tenemos tampoco carretillas u otros medios para transportar la bala, el mensajero evita más personas en la cola. En fin, creo que no deberían tener tantas restricciones, cada día los relegan más. Me refiero al mensajero honesto, que por lo general son personas mayores que se benefician de una entrada extra y que convenia con el cliente. Favor tener en cuenta esta observación!!!

    • No entiendo porque existen casas con dos balas y otras de nueva construcción no tienen acceso a este preciado líquido no se entiende que todo es para todos con igualdad de derechos si el ciclo es cada 15 días hay núcleos que les permite vender clandestina la otra balita porque no dejar una bala por núcleo y favorecer a las nuevas construcciones y así todos estaríamos felices

  9. Y para cuándo la Empresa prevee ampliar la entrega a domicilio? Un servicio que ayudaría sobre todo a la población de la 3ra edsd que tanta tristeza da ver desandando con su balita para arriba y para abajo. O para las personas que viven solas y no tienen quién les suba la bala hasta un 5to piso, por ejemplo?

  10. Muy buena noticia ya que cada dia son mas los trabajadores con tarjetas y los cajeros despues de las 6pm casi ninguno cuenta con efectivo

    • Buenas tardes si lo que quieres en potenciar el pago por enzona porque el punto de venta de Jesús María solo venden 5 clientes diarios por enzona???

      • Hay hijo aki dicen una cosa y en los puntos hacen otra cosa. En el d Colon tambien venden 5 tristes balas x enzona y despues dicen q kieren potemciar el comercio electrónico. Mejor ni seguir comentando.

        • Buenas tardes, Alberto. En ningún momento se ha informado que el precio subiría a 213 pesos. Si le informaron esto es un error.
          Saludos

          • Una pregunta porque en trinidad no disponemos de este servicios y familias numerosas deben ajustarse a coger el producto cada 6 meses , no tenemos los mismos derechos , porque no se acorta el plazo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *