La columna del navegante: Pago en línea o en efectivo, ¿lo decide el cliente?

Aunque se ha establecido en una norma legal, no pocos actores de la economía en Sancti Spíritus hacen resistencia al pago electrónico. Escambray abre espacio a la polémica sobre este complejo asunto

Todos los prestadores de servicios a la población están obligados por esta norma, en su artículo 8, a ofrecer la alternativa de pagar sus servicios o venta de productos por vía electrónica. (Foto: Susana Antón).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

6 comentarios

  1. Si la economia basada en el monopolio estatal es mala,el capitalismo de candonga que han implantado las MYPIMES,en mi opinion solo han servido para empeorar la situacion economica del trabajador aslariado,que ve como su estipendio disminuye de valor a diario arrastrado por los precios que imponen ese nciente sector privado,que parece ser tan poderoso que reta las disposiciones gubernamentales y pagan los impuestos que les vienen en gana

  2. El pago lo deciden los actores economicos no el cliente, las normas son violadas a la vista de todos con tremenda impunidad, el pueblo es el que sufre. Los del dinero, esos actores economicos recaudan cada dia millones, no lo ingresan al banco, lo utilizan para la compra venta por fuera de la legalidad, todo el mundo lo sabe, lo ve pero no se denuncia y no se toman medidas para hacer cumplir la legalidad. Si este es un tema que esta afectando a los bancos que no tienen dinero para circular en los cajeros, a la poblacion que no tiene dinero y depende del cajero para hacer sus compras, porque no hay que ir tan lejos para darse cuenta que mas del 80 y mas porciento de este pueblo que trabaja vive de su salario, lo correcto seria que los decisores acabaran de raiz con el problema. De no hacerlo entonces veremos, como ya se ve, a personas de esos actores economicos con suficiente dinero robado para irse del pais, utilizarlo para hacer tambalear el presupuesto de un pais entero y decidir que hacer sin contar con los intereses reales del estado, increible hoy con la situacion tan compleja en que vivimos.

  3. Realmente es un dilema y no veo que la provincia los encargados de hacer cumplir este tema del pago el linea se pronuncien al respecto, por ejemplo no hay una Mypime que te permita pagar por Pago en Linea y cuando te lo permiten lo tienes que hacer por Transferencia, que como es lógico en el 99 % de los casos no van al fisco, y es una manera de evadir los impuestos, además hay gran cantidad de puntos ya sean establecidos o improvisados que tampoco cumplen con este tema. También es notorio que muchas entidades estatales aunque tengan los códigos siempre hay un pero para el pago.
    Creo que es una prioritaria por el MINCIN y todos los involucrados con este tema, hacer cumplir lo establecido, más en estos momentos que hay tanta falta de efectivo, y sobre todas las cosas que el pago a esos códigos QR sea por Pago en línea y no TRANSFERENCIAS, pues están usando esta vía.

  4. Eso está por ver !!!! Como dijera Elpidio Valdés….
    En meneses no existe una MIPYME de las ubicadas en el territorio ,ni las que lo visitan con frecuencia que acepten el pago electrónico,por si fuera más calamidad algunas devalúan aún más nuestro dinero cuando son billetes de denominaciones pequeñas (5 $ = 3 cup y 10$=7 cup)

  5. Y las bodegas para cuando implementan está indicación ???

  6. Todos sabemos que los que venden te imponen lo que ellos entiendan, eso de que me das opciones para pagar es un cuento de camino, las placitas del agro por ejemplo no les da la gana cobrar por pagos electronicos, y asi mismo te lo dicen y no pasa nada.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *