Presidente de Cuba chequea producción de oxígeno medicinal

En la base aérea de San Antonio de los Baños se ha instalado una planta donada por Rusia, que produce 120 cilindros diarios y se suma a otras 2 plantas que ya funcionaban allí

Díaz-Canel recorre el lugar donde se está produciendo oxígeno medicinal para las instituciones de Salud. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la base aérea de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa (occidente), que concentra la producción de oxígeno medicinal para los centros de salud del país.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, en la entidad se instaló una planta donada por Rusia con capacidad para producir 120 cilindros diarios del gas ante la rotura de la industria principal de la nación y el aumento de los casos de Covid-19.

Además, en la base aérea radican otras dos estaciones para la obtención de oxígeno de la Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El mandatario cubano también estuvo en la Gasificadora de la empresa Gases Industriales de Cuba, donde su colectivo trabaja las 24 horas para producir oxígeno medicinal que necesita el sistema de Salud. Reconoce el tremendo esfuerzo de sus trabajadores. El ajetreo aquí es constante.

El jefe de Estado agradeció en esta jornada al personal de salud y científico por su apoyo para brindar cobertura en el país ante la necesidad del gas.

‘Lo que más hemos comprobado en este tiempo es el patriotismo de nuestra gente, del personal de Salud, los científicos, de todos los involucrados en la operación milimétrica del oxígeno, personas que están trabajando a tiempo completo en situaciones complejas. áGracias a todos!’.

Por su parte, el ministrode Salud Pública cubano, José Ángel Portal, explicó la víspera que ante el déficit de los últimos días se pusieron en función de la producción del gas diversas industrias nacionales, organismos e instituciones con capacidad de hacerlo.

También algunos países donaron pequeñas plantas que ayudan a enfrentar las circunstancias, en tanto la isla importa un nivel considerable desde otras naciones, así como equipos con prestaciones para crear el oxígeno en tiempo real y distribuirlo a los pacientes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. 120 Cilindros diarios?? 120 Cilindros diarios!! Menos de 1 diario por municipio, Y eso es noticia!! Alabao.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *