Sancti Spíritus reinicia operaciones turísticas con mejores ofertas y servicios

La industria turística espirituana se encuentra lista de cara a la reapertura, a partir del 15 de noviembre y de manera gradual, a partir de la demanda de clientes y servicios

Trabajadores del Iberostar Trinidad alistan la instalación para la reapertura al mercado internacional.

La provincia de Sancti Spíritus se abre al turismo desde esta semana. Mientras las cifras de contagios siguen cuesta abajo, su principal destino —Trinidad— se encuentra listo para recibir a visitantes nacionales y foráneos, tras la reapertura de fronteras y la actualización de los protocolos sanitarios contra la covid.

Los hoteles La Ronda, Las Cuevas y Memories Trinidad del Mar, del grupo Cubanacán, y en Topes de Collantes Los Helechos, Kurhotel Escambray y villa Caburní, de Gaviota, figuran entre las primeras instalaciones en reanudar sus operaciones como parte de un proceso gradual al que le siguen Rancho Hatuey y Los Laureles, pertenecientes a Islazul, y los de la línea Encanto, en la capital espirituana.

Por estos días se intensifican las acciones en las instalaciones que reanudarán los servicios.
Por estos días se intensifican las acciones en las instalaciones que reanudarán los servicios.

Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, declaró a Escambray que en la planta hotelera se ejecutaron acciones de limpieza, pintura y reanimación de áreas y servicios con las correspondientes señalizaciones de distanciamiento físico en los espacios comunes, a fin de ofrecer una estadía más segura a los clientes y, a la vez, proteger a los trabajadores.

Entre las labores más significativas se trabaja en las 65 habitaciones fuera de orden, que en su mayoría deberán estar listas para la temporada alta, así como en la instalación de calentadores solares, equipos de clima y televisión, la limpieza de toda la playa Ancón y la renovación de unas 150 sombrillas en las áreas de baño de los hoteles ubicados en el hermoso balneario. 

Rendón Fernández agregó que, también, se prioriza la reparación de viales estratégicos en muy mal estado como el que conduce a la península de Ancón, además de calles importantes en la ciudad y la reparación del empedrado en algunas zonas del Centro Histórico, donde también se retocan fachadas de viviendas e instituciones culturales emplazadas en ese sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Hotel Memories Trinidad del Mar, entre las primeras instalaciones que recibirá turistas tras la reapertura.
Hotel Memories Trinidad del Mar, entre las primeras instalaciones que recibirá turistas tras la reapertura.

En cuanto a los suministros, destacó que la Feria de Aseguramiento desarrollada previamente permitió conciliar con nuevos proveedores: “Estamos en condiciones de firmar contratos con empresas del territorio, estructuras estatales y privadas del sector agropecuario para potenciar el encadenamiento en función de favorecer la compra de surtidos en el entorno más cercano”, añadió la propia fuente. 

Las instalaciones del grupo extrahotelero Palmares, que durante la contingencia sanitaria se mantuvieron activas y generaron un grupo de iniciativas y ofertas para la población, ya reanudaron sus servicios y estrenan nuevas opciones, enfocadas sobre todo en el mercado interno; en tanto, las agencias de viajes de Cubanacán, Havanatur, Cubatur y Ecotur también anuncian novedosas propuestas para los clientes nacionales y extranjeros.

Por su parte, Luis Manuel Núñez Contreras, especialista principal de la actividad turística en la Delegación Provincial del Mintur, comentó que, a partir del programa de turismo más higiénico y seguro, se avanza en la capacitación de los trabajadores de los sectores estatal y no estatal —con la actualización de los protocolos higiénico sanitarios— para concluir el proceso de certificación en los centros y casas de arrendamiento.

Las agencias de viajes anuncian novedosas propuestas para los clientes nacionales y extranjeros.
Las agencias de viajes anuncian novedosas propuestas para los clientes nacionales y extranjeros.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. Con quién puedo contactar para reservar en estos lugares

  2. Leticia Rodríguez Hernández

    Como puedo reservar para uno de estos lugares

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *