Sobresale la Universidad espirituana por su actividad científica

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) irradia sus resultados científicos en diferentes sectores de la provincia

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, ciencia y tecnica, mes, superacion profesional
La universidad intensifica la labor con los alumnos con el objetivo de que adquieran habilidades en la investigación científica. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

La actividad científica desplegada por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) desde el 2014 fue ponderada por un equipo de doctores del Ministerio de Educación Superior (MES) durante un recorrido por la casa de altos estudios.

Como parte de un programa de visitas a todas las universidades del país, al decir de Ondina León Díaz, directora general de Investigación y Postgrado del MES, la comisión evaluó las indicaciones del presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en relación con la formación doctoral.

León Díaz expresó que no se trata solo de apreciar el avance en la formación de doctores que son profesores en instituciones docentes sino, además, de otros profesionales de la producción y los servicios que pueden alcanzar esta categoría. Asimismo, refirió que se aprovechó el encuentro para constatar el desarrollo científico logrado por la universidad espirituana.

De igual forma explicó que el centro docente exhibe resultados que se aplican en diferentes sectores de la provincia como el agroalimentario, así como en la utilización de fuentes de energías renovables. Al mismo tiempo elogió la propuesta de la institución sobre un nuevo programa de formación doctoral en diversas áreas del conocimiento, el cual pudiera hacerse extensivo a todo el país.

Por su parte, el doctor en Ciencias Roberto Sepúlveda Lima, director de Grados Científicos del MES, hizo énfasis en la necesidad de hacer posible el proceso de formación doctoral, sin perder su rigor para lograr mayor integralidad en todo el proceso, incluyendo los planes de cada programa y sus títulos, como se estila en el mundo académico actual.

Edelvy Bravo Amarante, vicerrector primero de la universidad espirituana manifestó que desde el 2014 se han formado en esta institución 96 doctores y se continúa trabajando con vistas a incrementar esa cifra y la de másteres, además de intensificar la labor con los alumnos para que adquieran habilidades en la investigación científica.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *