Universitarios espirituanos ingresan a las Milicias de Tropas Territoriales (+fotos)

La constitución de las MTT en los centros de Educación Superior tienen como objetivo esencial, adiestrar a las nuevas generaciones en tareas propias en defensa de la Patria

La firma del juramento de las Milicias de Tropas Territoriales, de los universitarios de primer año, es un acto que hacen de manera voluntaria. (Fotos: Ada González/Escambray).

Estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), reafirmaron su confianza en la Revolución con la firma del compromiso con las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) durante el Juramento miliciano efectuado en la referida institución.

En el acto patriótico, María Carla Pentón,  estudiante de la carrera de Licenciatura en Biología, dio lectura al Juramento que ratifica el compromiso y responsabilidad de los jóvenes de la tierra de Serafín Sánchez,  de ser continuadores y fieles defensores de la obra revolucionaria.

María Carla Pentón, estudiante de la carrera de Licenciatura en Biología, dio lectura al Juramento.

Las actas donde los universitarios suscribieron el juramento que los reconoce a partir de este momento como miembros de las MTT,  fueron entregadas  al rector de la casa de altos de estudios Doctor en Ciencias Edelvy Bravo Amarante, en presencia de su Consejo de Dirección.

La constitución de las MTT en los centros de Educación Superior tienen como objetivo esencial, adiestrar  a las nuevas generaciones en tareas propias en defensa de la Patria, y a su vez,  fomentar en ellos valores patrióticos, éticos y morales,  precisó la profesora de Enseñanza Militar  en la universidad espirituana, Mirian Pérez Fardales.

El acto de juramento fue celebrado en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.

La propia fuente destacó que la firma del juramento de las Milicias de Tropas Territoriales, de los universitarios de primer año, es un acto que hacen de manera voluntaria, donde con su rúbrica dejan claro su responsabilidad con la nación cubana.  

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *