Intercambia Ministro de Educación superior con profesores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus (+fotos)

El titular del sector enfatizó en la necesidad del completamiento y superación del claustro de la Universidad espirituana, en aras de contribuir a la preparación de los futuros profesionales, actores estratégicos para el desarrollo de la provincia y el país

El titular del ramo instó a implementar acciones dentro de la propia dinámica de la universidad para lograr la permanencia de los jóvenes en las diferentes carreras. (Fotos: Ada González/Escambray).

La formación integral de los estudiantes constituye uno de los principales desafíos que tienen hoy las universidades cubanas, afirmó en Sancti Spíritus Walter Baluja García, Ministro de Educación Superior, durante una visita de trabajo, efectuada este viernes a la Universidad José Martí Pérez.

Durante un encuentro con el Consejo de Dirección de la Casa de Altos Estudios, liderado por su rector el Doctor en Ciencias Edelvy Bravo Amarante, el titular del ramo instó a implementar acciones dentro de la propia dinámica de la universidad para lograr la permanencia de los jóvenes en las diferentes carreras.

«Una vez que los muchachos ingresan a la Universidad  es responsabilidad nuestra llevarlos hasta el final de la carrera», sentenció el ministro, al evaluar las principales causas de la permanencia de los jóvenes en la institución.

Baluja García hizo énfasis en la necesidad de buscar motivaciones a través de los diferentes Proyectos, no solo los extensionistas, sino también aquellos que fortalecen las alianzas con las entidades estatales del territorio.

«Hay que inculcarles a los estudiantes ese sentido de servidor público, de innovador, que comprendan la cadena de valores, que también tributa a la formación integral del universitario», apuntó el dirigente.  

Durante el intercambio, el ministro de Educación Superior enfatizó también en la necesidad del completamiento y superación del claustro de la Universidad espirituana, en aras de contribuir a la formación de los jóvenes para que se conviertan en actores estratégicos en el desarrollo de la provincia y el país.

Intercambio del Ministro de Educación Superior con estudiantes de la UNISS.

En diálogo con estudiantes y profesores, el titular del sector indagó acerca de las principales preocupaciones que tiene la comunidad universitaria, la formación vocacional de los jóvenes y su vinculación con los diferentes proyectos socioculturales que traspasan los muros de la institución.

Durante el encuentro, se expusieron valiosas experiencias sobre el quehacer de los universitarios espirituanos a favor del desarrollo de la provincia, tales como los proyectos “Fuentes renovables de energía como apoyo al Desarrollo local”, y el Comunitario “Sonrisa”, que con su actuar alegra corazones en barrios y comunidades de este terruño.

Durante el encuentro, se expusieron valiosas experiencias sobre el quehacer de los universitarios espirituanos a favor del desarrollo de la provincia.

Acompañaron al Ministro de Educación Superior, en su visita de trabajo a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, Elaine Plasencia Afonso, miembro del Buró Provincial del Partido y Yoandra Hernández Ramírez, Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *