Adolescente utiliza el puente Yayabo como trampolín

La temeraria actitud del infante le puede costar la vida a un inocente que no percibe el peligro potencial que lo acecha

Apenas tendrá unos 11 o 12 años. Un niño en toda la extensión de la palabra que desconoce los peligros que enfrenta en su temeraria aventura.

    El río Yayabo, en su última crecida hace apenas un par de meses, arrastró hasta la parte norte del puente Monumento Nacional una gran palizada de árboles, largas varas de caña brava y quién sabe cuántos obstáculos más, que las entidades de Recursos Hidráulicos, encargadas por ley de explotar las aguas superficiales y subterráneas, no retiró a tiempo y ya el tramo del acuatorio entre este viaducto y el muro del Acueducto Municipal se llenó nuevamente de esa planta parásita que los lugareños llaman popularmente malangueta.

   Nadie sabe, porque no se han explorado las aguas hacia la parte sur del puente, si allí permanecen ocultos algunos de esos maderos u otro obstáculo que la turbiedad del agua no deja apreciar a simple vista. En tal caso, ese adolescente, de quien desconocemos su identidad, de coincidir con uno de esos obstáculos en uno de sus arriesgados lanzamientos, pueda sufrir un accidente que le podría costar la vida.

   El adolescente en cuestión era acompañado por varios niños más de su edad, quienes contemplaban la osadía de su amiguito desde la calle peatonal paralela al río.

Escambray insta a los padres de estos muchachos a ejercer un mayor control sobre ellos y al Órgano de Menores del Ministerio del Interior a tomar partido en este asunto, con el empeño de evitar un accidente en quienes no tienen percepción de riesgo por su escasa edad, así como promover una actitud más responsable por parte de las familias.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

6 comentarios

  1. Que peligro de que dejen que se divierta

  2. El periodista expuso el hecho y ya, eso es periodismo? Y las causas y los responsables y y …. Se aprecia q falta la visión de Borrego en Escambray.

  3. Y los padres..dónde están

  4. Saludos. Es verdad que es un peligro potencial. Y riesgo enorme para su salud. Pero porque este brillante periodista, y todos los demás que se dedican a la noticia. No investigan porque la EIDE tiene más de 5 años sin que sus piscinas funcione. Porque la de la formadora no funciona, porque el INDER máximo. Responsable de las piscinas para el deporte y recreación no hace nada por mejorar eso. Además de la enorme cantidad de deudas que tiene con todos. Porque esa camada de periodistas no dedican un noticiero a este tema. Donde hay varios niños y atletas que no entrenan desde hace varios meses donde son justificaciones una tras otra a causa de deudas Ahora es malo, negativo ver una diversión que no deja de ser un peligro para ellos. Pero dande van a ir a bañarse…. A su casa? Es bueno que me publique esto. No estoy en contra de la noticia de los periodistas pero es importante ver o encontrar la causa. Por lo que reto a la prensa a una investigación sobre las piscinas y la recreación en este municipio. Para todos es Laureles y Rancho Hatuey. Donde sólo el viaje es caro sin contar la entrada y alimentos. La energía de los infantes es inagotable. Todos los Periodistas están lejos de la realidad. Todo es politizar

    • O sea, según su comentario, prácticamente está justificando el hecho de que el niño se lance del puente Yayabo y lo utilice de trampolín, según usted la causa de eso es que hay pocas opciones para los niños bañistas de padres irresponsables como en este caso, una persona con un mínimo de sentido común no permitiría que su hijo cometiera tal acto de irresponsabilidad, de lo contrario por la actual situación de necesidad tendríamos que justificar cualquier grado de marginalidad y delincuencia.

      • Primero se detecta la causa y luego se critica al efecto. Mientras no sea así, en Cuba, seguiremos de relacionistas públicos, no periodistas!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *