El 11 de julio del pasado año fue otra derrota para el imperio, asegura presidente cubano (+fotos)

El mandatario cubano dijo a la prensa tras concluir su participación en una jornada productiva juvenil que si hay algo que celebrar es la victoria del pueblo ante los intentos de realizar un golpe suave, que en realidad fue vandálico

Díaz-Canel reafirmó que la participación de los jóvenes es muy decisiva para el país. (Foto: PL)

La verdadera significación del 11 de julio del pasado año fue una victoria de la Revolución y otra derrota para el imperio, dijo este domingo en La Habana el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario cubano dijo a la prensa tras concluir su participación en una jornada productiva juvenil que a pesar de que se le ha querido dar otro vuelo a esa fecha, si hay algo que celebrar es la victoria del pueblo ante los intentos de realizar un golpe suave, que en realidad fue vandálico.

Se dieron sucesos desagradables, se produjeron hechos vandálicos con ensañamiento y vulgaridad tremenda, pero el pueblo salió a las calles a defender la Revolución y en menos de 24 horas ya no había disturbios, añadió.

Agregó que ahora, fundamentalmente desde Miami, tratan de rememorar la fecha convocando a rupturas desde posiciones violentas, atentando contra la tranquilidad ciudadana, con un lenguaje de odio y violencia, como ha ocurrido durante todo el ultimo año.

Díaz-Canel participó este domingo en una jornada productiva juvenil. (Foto: PL)
Díaz-Canel participó este domingo en una jornada productiva juvenil. (Foto: PL)

Díaz-Canel dijo que la embajada de Estados Unidos en La Habana se preocupa por los juicios que se hicieron en Cuba de acuerdo a todos los derechos y el orden constitucional, pero nunca habla de los desaparecidos y asesinados de otros países.

La Revolución se ha estado revolucionando siempre, pero en un escenario de constante asedio económico, político, mediático, con un bloqueo recrudecido del que el pueblo va a salir revolucionando y patentizando cada vez más la resistencia creativa.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba señaló que el gobierno estadounidense actual, cuando sintió la presión en la Cumbre de las Américas por la ausencia de Cuba, anunció un grupo de medidas de las que no se han visto resultados lo que revela mucha hipocresía, doble rasero y dependencias en ese sistema de poder.

Subrayó que los cubanos tienen la convicción de que el bloqueo se tiene que superar por ellos mismos y que existe una disposición al diálogo por parte de La Habana, pero desde el respeto y sin ceder a la soberanía.

Estamos abiertos al diálogo pero en igualdad de condiciones, han perdido mucho tiempo, han hecho oídos sordos a lo que, incluso, el mundo le ha pedido.

Díaz-Canel reafirma como decisiva la participación juvenil

La Revolución se ha estado revolucionando siempre, sostuvo el presidente cubano. (Foto: PL)
La Revolución se ha estado revolucionando siempre, sostuvo el presidente cubano. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este domingo que la participación de los jóvenes es muy decisiva para el país y remarcó su protagonismo en programas como la transformación de los barrios en situación de vulnerabilidad.

Durante un encuentro con estudiantes universitarios, de la enseñanza media y trabajadores de diferentes sectores en esta provincia al oeste de La Habana, el mandatario subrayó el apoyo de ese segmento poblacional en otras tareas importantes, como el enfrentamiento a la pandemia de covid19.

El jefe de Estado recordó que la mayoría de los directores de las centrales termoeléctricas de la nación son jóvenes, igual que muchos de los trabajadores del sector, quienes realizan por estos días labores para mejorar la situación electroenergética de Cuba.

Según reportes del equipo de prensa de la Presidencia, Díaz-Canel también habló sobre la central Lidio Ramón Pérez (de Felton), cuya unidad dos sufrió el pasado viernes un incendio de grandes proporciones tras 129 días de mantenimiento.

Al respecto, el mandatario señaló que “no son tiempos de amilanarse” e hizo un llamado a la racionalidad de la energía, al compromiso, la unidad y la solidaridad.

Encuentro del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel con jovenes cubanos despues de jornada productiva en la Granja Agropecuaria 16 de Abril, Artemisa, Cuba.
Encuentro del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel con jovenes cubanos despues de jornada productiva en la Granja Agropecuaria 16 de Abril, Artemisa, Cuba.

En otro momento del diálogo, enfatizó en la necesidad de pensar en cómo frenar la colonización cultural, teniendo en cuenta a los jóvenes.

“Muy contento de haber compartido este rato de la mañana; nos seguiremos viendo todos los días en el camino de la Revolución”, afirmó el presidente.

Además, comentó ante los presentes que habrá más momentos como este para intercambiar y aportar, y los invitó a participar en otras movilizaciones.

El conversatorio fue luego de que Díaz-Canel participara junto al centenar de jóvenes en un trabajo voluntario como parte de las actividades conmemorativas por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Las labores tuvieron como escenario a la granja agropecuaria 16 de Abril, ubicada en el municipio de Bauta, en Artemisa, donde se cultivan alimentos como boniato, yuca, guayaba y malanga.

La máxima dirección del país fomenta el diálogo con diferentes sectores para el intercambio de experiencias y reflexiones sobre los retos que enfrenta Cuba, con énfasis en las nuevas generaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Eduardo Almarall

    Viva Cuba Libre! y que los cambios por una sociedad justa protagonizada por todos cubanos no entreguistas a occidente, y de buen corazón sigan adelante con rapidez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *