Estrena Sancti Spíritus nueva opción de alojamiento para el turismo nacional y foráneo (+fotos)

Más de 50 habitaciones de alto confort se suman a las capacidades de alojamiento en este territorio que mantiene también el programa de mejoras y modernización de los servicios hoteleros y extrahoteleros

trinidad, turismo cubano, turismo, hotel mystique trinidad , mintur
Situada en lo alto de la popular barriada, el hotel es un mirador natural que regala vistas impresionantes. (Fotos: Juan Carlos Naranjo y Marcia De Ávila)

Una nueva opción de alojamiento para viajeros nacionales y foráneos ofrece el Hotel Mystique Trinidad La Popa, la segunda instalación con categoría 5 estrellas en la provincia de Sancti Spíritus, que se suma a la operación turística con altos estándares de calidad en sus servicios.

El centro, perteneciente al Grupo Cubanacán y que funciona bajo la administración Blue Diamond Resorts, dispone de 52 habitaciones de elevado confort, un exquisito diseño en forma de herradura alrededor del patio interior, servicios de bar, piscina y conexión a Internet vía wifi, además de regalar al visitante impresionantes vistas a los jardines y al trazado urbano de esta urbe patrimonial.

El hotel Mystique Trinidad La Popa es el segundo 5 estrellas de la provincia de Sancti Spíritus.

Construida en lo más alto de una pintoresca barriada que bordea el Centro Histórico y al costado de las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria de la Popa del Barco, la iglesia más antigua de Cuba, la instalación refuerza también los atractivos de Trinidad como destino cultural y permite a los huéspedes conocer la riqueza arquitectónica de la ciudad, así como disfrutar de sus tradiciones.

Kenia Naranjo Cedeño, directora por la parte cubana, precisó que, tras el reinicio de la actividad turística en el país, el Hotel Mystique Trinidad La Popa comenzó a prestar servicios de lobby-bar el pasado 12 de febrero y a comercializar —como opción exclusiva— una oferta gastronómica con la posibilidad de admirar la puesta de sol desde este mirador natural, al que se accede a través de un sendero restaurado por fuerzas constructoras de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios.

La apertura de los servicios de este hotel boutique tiene lugar en un momento crucial para la economía del país que entre sus estrategias incentiva el desarrollo y diversificación de la actividad turística. Para la provincia de Sancti Spíritus constituye el segundo con esos estándares, pues ya cuenta con el Iberostar Heritage Grand Trinidad, reconocido por los clientes entre los mejores de la isla caribeña.

A partir del incremento de la demanda en los servicios, la industria turística espirituana aumenta también de manera escalonada sus capacidades de alojamiento en instalaciones hoteleras, las cuales resultaron beneficiadas por diferentes acciones de remozamiento y renovación de los equipos tecnológicos durante la pausa impuesta por la pandemia.

trinidad, turismo cubano, turismo, hotel mystique trinidad , mintur
El hotel tiene un exquisito diseño y servicios de altos estándares de calidad.

Ana Luisa Borges González, especialista de Política Territorial en la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus declaró a Escambray que la planta hotelera cuenta con alrededor de 1 000 habitaciones en orden, distribuidas en Trinidad, la ciudad del Yayabo y Yaguajay (San José de Los Lagos en Mayajigua), además de las seis instalaciones de Campismo.

El mayor número de estas capacidades, cerca de 500, prestan servicios en la sureña villa, uno de los destinos turísticos de mayor posicionamiento en Cuba, con dos hoteles de lujo en la ciudad, y el Meliá Trinidad Península —en fase de terminación—, muy bien situado en la primera franja de la Playa Ancón.

La puesta de sol constituye uno de los atractivos del servicio que presta esta instalación trinitaria.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

8 comentarios

  1. Maria Teresa Juárez sanchez

    Quiero saber el precio por noche gracias

  2. Esto es trinidad,no es Santi Spiritus, no usurpen más nuestro nombre ni identidad

    • Alain, y a qué provincia pertenece Trinidad, hermano, a Guantánamo? Hay mapas con la división político administrativa vigente en cualquier oficina de Correos, embúllate, no sea que creas que Trinidad es una república independiente.

      • El guajiro escambray

        Muy bonita la instalación, al menos en las fotos, pero no hablan de los precios para una noche por pareja, y si no se visita no se puede saber que tal está el servicio.

        • Marcial de Avila

          Buenos dias, para consultar sobre precios debes llamar a nuestra instalacion al 41904000, con gusto le atenderemos tambien puede escribir via correo electronico y saber sobre nuestras proximas propuestas, muchas gracias por su interes en visitarnos.

  3. Buenos días soy huésped del hotel Las cuevas y e podido apreciar la hermosa construcción y ademas también he visto ya el hotel la pompa en su terminación me parece muy hermoso espero poder visitarlo en algún momento felicidades a todo el grupo de trabajadores que hicieron posible tan grande y hermosa construcción, como a todo el colectivo de trabajadores q en este momento prestan su servicio a todos los visitantes.

    • Marcial de Avila

      Muchas gracias por tan buena reseña sobre nosotros, le invitamos a seguirnos en las diferentes plataformas de redes para que este al tanto de nuestras ofertas @mystiquetrinidadlapopa en facebook e Instagram o #mystiquetrinidadlapopa.. les agradecemos como siempre a todos por estar al pendiente.. Muchas gracias y tengan un hermoso dia.

  4. Es un hotel maravilloso, con un equipo de jóvenes muy talentosos, dispuestos a ofrecer el mejor servicio, para que su estancia sea inolvidable.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *