Radio Sancti Spíritus, 77 años en el palpitar de su pueblo

Durante la celebración se entregó la Condición de Artista de Mérito que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) a María del Carmen Monteagudo

sancti spiritus, radio sancti spiritus, cmgl, radio cubana
María del Carmen Monteagudo recibe la Condición de Artista de Mérito de la Radio Cubana y Sello 60 Aniversario de la Uneac. (Foto: Yamilet Valdés/Facebook)

Sin un día en silencio, Radio Sancti Spíritus llega a su aniversario 77 con su máxima aspiración: ser contemporánea en su tradición, en su eterna compañía a los residentes en esta provincia y el resto del mundo, gracias a Internet.

La efeméride convidó para que el Sindicato Provincial de Trabajadores del sector de la Cultura, de manos de Bellalina Rosendo Triana, su secretaria general, reconociera a varias de las personas que laboran en las diferentes áreas de la entidad y que tienen resultados significativos.

Igualmente, resultó muy emotivo que se entregara la Condición de Artista de Mérito que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) a María del Carmen Monteagudo, quien además mereció el Sello Aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Además de su entrega como creadora del éter, esta espirituana se distingue como autora junto a Pedro Andrés Nápoles del libro Ondas y sonidos espirituanos, donde se resume la historia de lo que se conoce como el Palacio de la Radio en Cuba.

“En Radio Sancti Spíritus las personas han trabajado con mucho amor, por encima de todo. Desde la época de Frank Jones todo el mundo ha tenido muchos sueños y pasión y eso ha sostenido a esta radio”, dijo.

La máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia enviaron a través de Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC, felicitaciones para el colectivo.

“En la población escuchamos la frase: ‘Lo dijo la radio, así que es verdad’. Eso demuestra la confianza que les tiene la población por la labor que desempeñan”, puntualizó.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *