Ernesto Valdés: Me regocija saber que enseño (+fotos y video)

Durante décadas, la voz inconfundible de Ernesto Valdés Barceló ha acompañado a este pueblo para mantenernos informados del acontecer económico, político y social. Es maestro de locutores y ha recibido diferentes reconocimientos que otorgan la Central Obrera, la Radio Cubana y el Instituto Cubano de Radio y Televisión

La voz de Ernesto Valdés Barceló identifica el éter espirituano.

Ernesto Valdés Barceló, con 80 años de edad, se mantiene activo como locutor de Radio Sancti Spíritus, formador de las nuevas generaciones e integrante del tribunal evaluador de esa especialidad en la región central del país.

En el 2007, recibió el Premio Nacional de Radio, el único en la provincia de Sancti Spíritus en ostentar dicha distinción. Labora en ese medio de comunicación desde hace más de seis décadas.

Mientras que, en el 2022, la Asociación Hermanos Saíz por su constancia en el trabajo de formación de jóvenes profesionales y sólida carrera con varios reconocimientos nacionales le confirió el Premio Maestro de Juventudes, el máximo reconocimiento que concede la organización artística. Es el único también en Sancti Spíritus.  

Su currículo ostenta otras importantes distinciones como la Condición Artista de Mérito, la Réplica del Machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, la Medalla de la Alfabetización y el Premio Caracol en Locución.

Ernesto Valdés Barceló es el único Premio Nacional de Radio de Sancti Spíritus. (Foto: Lisandra Gómez).

La voz de Ernesto Valdés Barceló identifica el éter espirituano y, actualmente, labora como conductor del noticiero estelar Al día y de gran parte de los programas dramatizados de Radio Sancti Spíritus.

Ernesto Valdés recibió la distinción Maestro de Juventudes, el más importante reconocimiento que otorga la AHS. (Foto: Facebook).
El reconocido locutor es símbolo de la radio cubana. (Foto: Facebook).

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. El orgullo de los que amamos la radio y la locución. Es este hombre ejemplo de sacrificio y amor a su trabajo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *