Serguey Torres, plata en Copa del Mundo de Canotaje

Con los dos títulos, igual cantidad de medallas de plata y el bronce acumulado por los piragüistas cubanos, la isla firmó la segunda mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años

Serguey consiguió el mejor resultado de los hombres por la comitiva cubana. (Foto: Tomada de su perfil de Facebook)

El espirituano Serguey Torres, campeón olímpico de Tokyo 2020, se hizo de una importante medalla de plata en la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad checa de Racice, en la que Cuba registró la segunda mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años.

Serguey llegó segundo en la canoa monoplaza a cinco mil metros, con un tiempo de 22:58.75, a menos de un segundo del italiano Carlo Tacchino (22:58.19), lo que habla del cerradísimo final de la prueba, en la que el también cubano José Ramón Pelier (23:26.73) se hizo de la presea de bronce.

De acuerdo con el sitio digital Cubadebate, en esta propia jornada dominical, Serguey cumplió su presencia en la final B del C1 a mil metros y terminó en la sexta plaza con crono de 4:02.46, para cerrar en un definitivo decimoquinto lugar en la clasificación general a esa distancia.

En esta fecha, Yarisleidis Cirilo dio otra demostración de talento y calidad durante el cierre del evento, y subió a lo más alto del podio en el C1-200 para darle a Cuba su segundo título del torneo.

Cirilo, campeona también en la canoa biplaza a esa misma distancia, labró su corona con un excepcional remate en los metros finales de la prueba. En definitiva, pasó la meta con crono de 45.08s, suficiente para aventajar a la china Wenjun Lin (45.19s) y a la canadiense Katie Vincent (45.19s), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.

En esa final, además de Lin -sexta olímpica en Tokio 2020- y Vincent -actual campeona mundial-, también tomó parte la española Antia Jancome, igualmente finalista bajo los cinco aros. Katherine Nuevo, la otra cubana en competencia, terminó en el noveno y último lugar con registro de 46.93s.

Con los dos títulos de Cirilo, igual cantidad de medallas de plata y el bronce acumulado por los piragüistas cubanos, la isla consiguió la sexta plaza por naciones del certamen y firma la segunda mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años. Lo máximo conseguido por la Mayor de Las Antillas ocurrió en 2021 en Barnaul, tras conquistar cinco coronas y tres medallas de plata.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *