Aplazan una semana inicio de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Ante el énfasis por seguir de cerca la actuación cubana en la justa universal, incluida la lógica bienvenida al elenco, la Comisión Nacional de Béisbol postergó el arranque del torneo

El certamen inicialmente comenzaría el 22 de marzo.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció este jueves el aplazamiento de la edición 62 del Campeonato Cubano para el 28 de marzo venidero debido al interés por el Clásico Mundial.

El certamen inicialmente comenzaría el 22 de este mes, pero ante el énfasis por seguir de cerca la actuación cubana en la justa universal, incluida la lógica bienvenida al elenco, la CNB postergó el arranque del torneo.

La lid será atípica porque su etapa regular debe enmarcarse entre los Juegos Centrocaribes de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, los V Juegos del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, del 21 al 29 de abril, y un torneo de las Américas (mayo) clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (noviembre).

La solución propuesta implica 15 subseries de cinco juegos cada una, pero disputadas en cuatro (ocho) o cinco días (siete).

Por eso, cada subserie de cuatro días habrá un doble programa a siete entradas, exactamente en su segunda fecha.

Un partido entre Granma, actual campeón, y Matanzas (subtitular) en el estadio Mártires de Barbados inaugurará de manera oficial el certamen.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *