Basquetbolistas espirituanas se alistan para Liga Especial

Entre las preseleccionadas para la próxima edición de la Liga Especial, que comenzará el día 13 de noviembre, sobresalen Yamara Amargo y Marlene Cepeda. Con la distinción de incluir a la atleta del equipo nacional Yamara Amargo, las mujeres del baloncesto en Sancti Spíritus se alistan para la próxima edición

Las espirituanas tienen como propósito incluirse entre las cuatro finalistas de la competencia.   Entre las preseleccionadas para la próxima edición de la Liga Especial, que comenzará el día 13 de noviembre, sobresalen Yamara Amargo y Marlene Cepeda.

Con la distinción de incluir a la atleta del equipo nacional Yamara Amargo, las mujeres del baloncesto en Sancti Spíritus se alistan para la próxima edición de la Liga Especial, que comenzará el día 13 de noviembre.

Las muchachas que conduce el técnico Gabriel Alexander Álvarez González comenzaron la preparación en el Polideportivo Yayabo desde el 1 de agosto y en estos momentos ya han vencido un buen trecho de su entrenamiento para un torneo que se anuncia fuerte.

El grupo está compuesto por 17 féminas, siete de ellas con experiencia de la pasada liga, y otras 10 que provienen de las categorías escolar y juvenil.

“Las preseleccionadas han logrado mantenerse estables -explica el director técnico-, con una preparación muy buena, ya que se han cumplido todos los objetivos previstos. Las atletas se ven bien físicamente y han asimilado de forma correcta toda la concepción técnico-táctica”.

Según el criterio del mánager del conjunto, existen jugadoras que deben ser claves como Ainalen Mursulí, Diana Morejón, Dayana León y Yoana Fernández, a las que se unen otras juveniles de mucho talento como Eliannis Ortiz y Nayibis Sardiñas, así como la espigada jovencita Eilén Gilbert, quien tuvo una relevante actuación en la pasada edición de los Juegos Escolares.

El equipo se redondeará con la entrada en octubre de otra de sus principales figuras: Marlene Cepeda, también titular de la selección nacional, quien se encuentra entrenando en La Habana, después de varios meses fuera de las canchas por la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

En la Liga Especial femenina se jugarán 28 choques en la etapa clasificatoria por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y los cuatro primeros conjuntos clasificarán para la discusión del título. El cruce será entre el primero y el cuarto y entre el segundo y el tercero, en una subserie de siete partidos a ganar cuatro. Las triunfadoras disputarán el oro en igual cantidad de encuentros y las perdedoras lo harán por el bronce.

Además de Sancti Spíritus, estarán enrolados los elencos de Pinar del Río, La Habana, Metropolitanas, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En la pasada contienda, las yayaberas terminaron en el quinto lugar con 14 triunfos y 13 descalabros. En tanto, las medallistas del certamen fueron, por este orden, Santiago de Cuba, Pinar del Río y La Habana.

“Por la forma en que se ven las muchachas y la inclusión de Amargo y Cepeda aspiramos a ubicarnos en el cuarteto finalista, ese es el criterio que reina entre todas las atletas”, concluye el director del conjunto.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *