René González en casa

A estas alturas la noticia dejó de serlo; mas, Escambray no se permitiría el desliz de no dejar constancia para la historia la exclusividad del suceso, ante todo y por sobre todo, humano, muy humano. La emisión del noticiero Al mediodía, de la Televisión cubana,  brindaba la buena nueva: “Minutos

René e Ivette poco después de salir de la cárcel de Marianna. (Foto: Cortesía de la familia)A estas alturas la noticia dejó de serlo; mas, Escambray no se permitiría el desliz de no dejar constancia para la historia la exclusividad del suceso, ante todo y por sobre todo, humano, muy humano.

La emisión del noticiero Al mediodía, de la Televisión cubana,  brindaba la buena nueva: “Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert (…)”.

Toda la emoción del mundo cupo en ese instante, que nos devolvió la imagen de Roberto, hoy gravemente enfermo, compartiendo la bicicleta con René en las visitas de noviazgos de juventud; o debatiendo este o aquel detalle durante el proceso de la defensa de los Cinco.

Toda la emoción del mundo cupo en ese instante de la televisión, que nos devolvió, igualmente, el rostro de Olga Salanueva, quien por fin y, lamentablemente, en estas circunstancias podrá asirse de los ojos y de las manos de su esposo, derecho arrebatado antes por la negativa del Departamento de Estado norteamericano de concederle la visa para ir a verlo a esa nación.

“¡¡Respira brother, respira!!”, podrá decirle René a Roberto, luego de que el 19 de marzo de 2012 la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, a cargo del caso de los Cinco, aprobara, con varias condiciones mediante, la moción presentada por el abogado de René González que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano enfermo.

René, ¡bienvenido! Respira también de tu Cuba.

 

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Grata y emotiva esta noticia casi no existen palabras que expresar pues al fin han de estar juntos aunque en momentos con pesadumbre conocidos de todas maneras es bienvenida la presencia de uno de nuestros CINCO HEROES la cual todos disfrutamos por el gran valor de enfrentar largas penas fiel a sus principios Revolucionarios y con ansias de libertad por la injusticia cometida a la vez deseos de continuar los caminos trazado en favor de nuestra PATRIA y del gobierno Revolucionario y por tantos sacrificios echo por RENE GONZALEZ y el resto de sus CUATRO HERMANOS que me llena de orgullo a mi como cubano por su fiel comportamiento y muchos otros valores eticos y morales bienvenido a CUBA RENE GONZALEZ. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *