El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este jueves a la unidad de sus  partidarios en todo el país para garantizar la victoria electoral del 7  de octubre y la continuidad del proyecto bolivariano.
Ante decenas de miles de ciudadanos que colmaron un amplio tramo de la  avenida Intercomunal de Barcelona, capital del oriental estado  Anzoátegui, el mandatario pronunció un encendido discurso, en el segundo  acto multitudinario organizado como parte de la campaña electoral para  su reelección.
No importan las opiniones que se tengan sobre la gestión de gobernadores  o alcaldes, ahora lo verdaderamente importante es Chávez, porque el 7  de octubre, en las elecciones presidenciales, lo que se juega es la  independencia, el futuro del país, subrayó.
En ese sentido, recordó que la otra opción, la que promueve la derecha opositora, es volver al pasado, a la prehistoria.
Nuestra campaña debe ser de mucha alegría, de mucha organización, pero  también de muchas ideas y argumentos, para convencer a otros sectores de  la población, como la clase media que -dijo- no tiene realmente razones  para oponerse al proyecto bolivariano.
Se refirió a la continuación de la construcción de la vía venezolana al  socialismo y recordó que ese es el segundo objetivo histórico del plan  de gobierno para el período 2013-2019 que entregó al Consejo Nacional  Electoral el 11 de junio pasado, cuando inscribió su candidatura  presidencial.
Al igual que la consolidación y expansión de la independencia, que es el  primer objetivo histórico de ese programa, la construcción del  socialismo también se traduce en tareas concretas, explicó.
Al respecto señaló que es necesario transformar el sistema económico  vigente en el país, sobre lo que dijo que «hasta ahora hemos hecho muy  poco», pero que lo realizado «son señales que apuntan hacia donde  vamos».
Insistió en la necesidad de promover la expansión de la propiedad social  como forma concreta de transferir poder al pueblo e instó a incrementar  el número de comunas gestionadas por los consejos comunales en  Anzoátegui, donde propuso, además, crear al menos cinco Distritos  Motores de Desarrollo.
En otra parte de su discurso, el mandatario dio lectura a la propuesta  de firma de un acuerdo por los siete candidatos presidenciales formulada  hoy por el Consejo Nacional Electoral, que incluye el compromiso de  reconocer los resultados electorales que anuncie el poder electoral de  los comicios del 7 de octubre.
Como candidato a la presidencia, si me mandan este acuerdo, hoy mismo lo  firmo «en nombre del pueblo y de la Patria», dijo Chávez, y expresó su  aspiración de que «el abanderado de la derecha» también lo suscriba, en  una clara alusión al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.
Chávez llamó a la unidad para garantizar victoria electoral
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este jueves a la unidad de sus partidarios en todo el país para garantizar la victoria electoral del 7 de octubre y la continuidad del proyecto bolivariano. Ante decenas de miles de ciudadanos que colmaron un amplio tramo de la avenida Intercomunal de
Escambray Periódico de Sancti Spíritus










Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.