Cuarta jornada aciaga para los púgiles espirituanos en Torneo Playa Girón

Ahora la escuadra espirituana presenta balance de seis victorias y cinco derrotas. Este jueves combaten otros tres boxeadores locales. La cuarta jornada de competencia de la edición número 51 del  Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón no deparó grandes alegrías para la escuadra espirituana al sufrir tres derrotas, entre ellas,

La eliminación de Richard Poll (de azul) constituye una de las grandes sorpresas del Playa Girón.  Ahora la escuadra espirituana presenta balance de seis victorias y cinco derrotas. Este jueves combaten otros tres boxeadores locales.

La cuarta jornada de competencia de la edición número 51 del  Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón no deparó grandes alegrías para la escuadra espirituana al sufrir tres derrotas, entre ellas, la de Richard Poll en la división de los 64 kilogramos, quien sucumbió 16 golpes por 10 ante el guantanamero Julio Morán.

Desde el inicio del combate el yayabero, miembro de la preselección nacional y subtitular en el certamen anterior, se vio neutralizado y falto de ideas tácticas ante un rival con menos técnica y experiencia.

Según Bárbaro Fernández, comisionado provincial de la disciplina en Sancti Spíritus, este adverso resultado indiscutiblemente será un golpe a la escuadra espirituana, pues se como uno de los púgiles  medallistas, junto al estelar Yosvani Veitía.

Además del descalabro de Poll, también perdieron por los yayaberos Julio César Menéndez, de los 64, quien cedió 34 a 13 frente al pinareño Lorenzo Sotomayor y Dasiel Francisco Poll, de la división de los 56 kilogramos, quien no pudo con Pablo Carmona de La Habana y al final cayó 23 golpes por 10.

En tanto, los triunfos de la comitiva de Sancti Spíritus fueron a la cuenta de Daniesky Palmero (52), quien fue superior 20 a 16 a Gerardo Mora, de la Isla de la Juventud y Alex Michel Pérez, nuestro otro representante de los 56 kilogramos, quien en una reñida pelea venció 22 a 20 a Pablo de la Cruz, de Holguín.

Para este jueves, en el cartel vespertino se verán en acción el 75 kilogramos Isaac Carbonel, quien tendrá de adversario al pinareño Raiko Santana y a Yusmel Iznaga en 81 frente a Emevad Begue, de Guantánamo. En tanto, en horas de la noche el único púgil del patio, Justo Valle (75), tratará de superar al guantanamero Yhosvany Duvergel.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *