Cuba: Designan a Salvador Pardo como ministro de Industrias

El Consejo de Estado de Cuba designó como ministro de Industrias a Salvador Pardo Cruz, quien ocupaba ese cargo en el recién extinguido Ministerio de la Industria Sideromecánica, informó este jueves una nota oficial. El texto, divulgado por la televisión nacional, recuerda que mediante el Decreto 299 del presente año

La modificación busca contar con una estructura gubernamental más eficiente.El Consejo de Estado de Cuba designó como ministro de Industrias a Salvador Pardo Cruz, quien ocupaba ese cargo en el recién extinguido Ministerio de la Industria Sideromecánica, informó este jueves una nota oficial.

El texto, divulgado por la televisión nacional, recuerda que mediante el Decreto 299 del presente año fue creado el Ministerio de Industrias, órgano rector de la política industrial del país.

Con esa decisión se eliminaron las carteras de la Industria Sideromecánica y de la Industria Ligera, lo cual se inserta en el cumplimiento de los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Los mismos están referidos a separar las funciones estatales de las empresariales, contar con una estructura gubernamental más eficiente y mejorar la función que desarrollan los organismos de la administración central del Estado, expresa la nota.

La nueva cartera atenderá las organizaciones superiores de dirección empresarial de la industria ligera, la sideromecánica y de la química.

Ayer también fue anunciada la extinción del Ministerio de la Industria Básica y la creación del Ministerio de Energía y Minas, como parte de los cambios en la política económica del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *