Dedican Jornada por los Cinco a René ante amenazas contra su vida en Miami

René cumple tres años de libertad supervisada en Miami, después de su liberación en octubre de 2011. (foto: Tomada de Cubadebate)La jornada dedicada este 5 de julio a los antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU. prioriza esta vez la solidaridad con René González Sehwerert, quien acaba de ser amenazado de muerte en Miami.

Las iniciativas del pueblo e instituciones espirituanas de este 5 de julio, dedicado como cada quinto día de mes a la lucha por la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, priorizan esta vez la solidaridad con René González Sehwerert, quien acaba de ser amenazado de muerte a través de un programa radial en Miami

Esas acciones fraternas incluyen una Audiencia Pública, a la que asistirán miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Organización de Pioneros José Martí y del Comité por la libertad de los Cinco en la Universidad Pedagógica, propulsor  de estos encuentros, junto con la cátedra sobre el tema de los Cinco en ese centro de altos estudios.

Los trinitarios darán también su aporte a la noble causa de la liberación de estos Héroes, con un Encuentro con la Historia en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos (LCB), al que asistirán estudiantes, intelectuales y combatientes veteranos de aquella gesta que se extendió entre 1960 y 1965.

René, quien cumple tres años de libertad supervisada en la Florida, después de su liberación en octubre de 2011, recibió amenazas de muerte por parte de individuos que se pusieron en comunicación con el programa radiofónico La tarde se mueve, conducido por el locutor cubano Edmundo García en Miami.

A pocos días de la muerte en La Habana de su hermano Roberto, miembro del equipo de la defensa del grupo, la mafia cubano-americana no oculta sus criminales intenciones contra René,  utilizando sarcasmos como el de querer “modificarle la salud” y otros por el estilo, propios de personas fanáticas sin ética ni humanidad, que han hecho del terrorismo su vocación y estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *