Esposa de antiterrorista cubano exhorta a Obama a indultar a los Cinco

Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, uno de los Cinco. (Foto Vicente Brito)Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González Llort, uno de los Cinco luchadores antiterroristas de Cuba, exhortó a Barack Obama, Presidente de EE.UU., a recurrir a su facultad constitucional para firmar el indulto a favor de los cuatro cubanos aún encarcelados en esa nación.

Luego ver agotadas las instancias judiciales ordinarias de apelación en dicho país, Freijanes también llamó a la opinión pública mundial a exigir al mandatario norteamericano a que haga su uso de la referida prerrogativa presidencial.

A la par de de reconocer avances en la campaña internacional a favor de la libertad de los antiterroristas cubanos, Rosa Aurora Freijanes instó a incrementar las acciones solidarias dado el matiz político que ha caracterizado el proceso judicial seguido contra Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, en este último caso ahora bajo libertad supervisada.

Al valorar la trascendencia de la solidaridad, la esposa de González Llort expuso cómo la representante del Gobierno de Estados Unidos, la fiscal Katherine Heck Miller, reconoció el poder del “ruido mundial” levantado por el caso de los Cinco, durante la vista de resentencia de Antonio Guerrero, celebrada en octubre de 2009.

“Esa es una realidad; por ello, tenemos que apostar a ese jurado de millones de personas del que habló Gerardo, porque realmente es nuestra única posibilidad”, comentó Rosa Aurora Freijanes a Escambray digital.

En sus declaraciones, destacó, además, el apoyo del pueblo cubano a favor de la libertad de estos Héroes de la República de Cuba, quienes en la década de los 90 del pasado siglo monitorearon organizaciones terroristas como Alpha 66 y Hermanos al Rescate, radicadas en el sur de la Florida.

Resentenciado a 17 años más nueve meses de cárcel en diciembre de 2009, Fernando González brindó particular seguimiento a Orlando Bosch, con amplio historial terrorista contra Cuba, incluido el sabotaje a la aeronave de Cubana de Aviación en octubre de 1976, destruida en pleno vuelo.

Freijanes denunció, igualmente, el silencio de las transnacionales de la información acerca del caso de los antiterroristas de Cuba, el cual ha sido maniatado por los intereses políticos de las administraciones estadounidenses.

En septiembre de 1998 el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) arrestó en Miami a los Cinco, cuyo juicio duró más de seis meses, el más extenso en Estados Unidos hasta ese momento.

One comment

  1. Soy muy importantes las alternativas en el reclamo de libertad de los CINCO pues yo entiendo que se esta nadando en el desierto con respecto a OBAMA el esta parcialmente en favor de los anti cubanos residentes en la ciudad bananera de miami incluida la ultra derecha formada por los peores elementos los cuales se encuentran a disposiciones de las asesinas y terroristas agencias bajo el control de los gobernantes de la USA por lo cual hay que movilizar a intelectuales medios informativos alternativos tanto radiales televisivos etc a la vez hacer coloquios nacionales e internacionales los cuales son muy positivos capaces de derribar las rejas de la ignorancia y puedan conocer sobre las injusticias a GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *