Luchador espirituano en torneo canadiense

El luchador espirituano Andy Yoan Moreno interviene este sábado en la Copa Canadá que tiene por sede a la ciudad de Ontario y donde toman parte destacados gladiadores de diferentes partes del mundo. Andy competirá en los 66 kilogramos del estilo libre en una competencia en lo que constituye el

El luchador espirituano Andy Yoan Moreno interviene este sábado en la Copa Canadá que tiene por sede a la ciudad de Ontario y donde toman parte destacados gladiadores de diferentes partes del mundo.
Andy competirá en los 66 kilogramos del estilo libre en una competencia en lo que constituye el retorno a la arena internacional después de varios años alejado de los colchones después de que en el 2007 se proclamara como subcampeón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.
Durante este 2012 el trinitario  se convirtió en campeón nacional al dominar esa propia categoría al ganar todos los combates sin recibir puntos técnicos y en el Internacional Cerro Pelado con sede en la capital cubana obtuvo bronce.
Otros resultados apuntalan al espirituano de 25 años quien consiguió medalla en el mundial del 2007 en Azerbaiján, en los 55 kilos.
Junto a Andy también compiten los cuatro cubanos que ya tienen el boleto rumbo a Londres 2012: Yowlys Bonne (60 kilogramos), Liván López (66), Humberto Arencibia (84) y Javier Cortina (96).
El listado se completa con Alejandro Valdés (60) y Yuniesky Torreblanca (84)
En la lid tomarán parte gladiadores de Estados Unidos, Corea del Sur y los anfitriones, incluidos los cinco hombres y cuatro mujeres clasificados para Londres 2012.
Cuba asiste por primera vez a este torneo. Luego de esta competición tomarán parte en el Campo Internacional de Entrenamiento a efectuarse entre el 2 y el 6 del mes de julio.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *