Siria no tolerará afectaciones a su seguridad interna

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, afirmó este domingo que la seguridad nacional es una línea roja y su gobierno no tolerará que alguien trate de traspasar ese punto. El gobernante, al hablar ante la Asamblea del Pueblo, señaló que el país enfrenta circunstancias sensibles que necesitan de todos los

Bashar al-Assad subrayó que Siria lucha contra una gran campaña exterior con pasos concretos.El presidente de Siria, Bashar al-Assad, afirmó este domingo que la seguridad nacional es una línea roja y su gobierno no tolerará que alguien trate de traspasar ese punto.
El gobernante, al hablar ante la Asamblea del Pueblo, señaló que el país enfrenta circunstancias sensibles que necesitan de todos los sirios ser más valiente, fuertes y más responsables.

Subrayó que Siria lucha contra una gran campaña exterior con pasos concretos como las reformas y la construcción de una gran fortaleza frente a las ambiciones regionales e internacionales.

Al-Assad precisó que la realización de las elecciones populares a la Asamblea del Pueblo en la fecha prevista fue una bofetada a los que querían que Siria cerrara sus puertas a las reformas y «se ahogara en la sangre de su pueblo».

El Presidente señaló que los enemigos internacionales del pueblo sirio se quitaron la mascara y que el colonialismo no ha cambiado, pero sus métodos y las caras están cambiando y el rol regional de algunos enemigos es evidente.

Destacó que pese a los avances del proceso político y las reformas, el terrorismo está aumentando.

Alertó que no distinguir entre proceso político y el terrorismo es un grave error que otorga legitimidad a ese flagelo. Es necesario, puntualizó, distinguir entre el proceso político y el terrorismo para alcanzar una solución a la crisis.

Dijo que el país se enfrenta a una verdadera guerra y que cualquier proceso político debe basarse en un estado popular pues en caso contrario no tendría ningún valor.

Al-Assad subrayó el apego de su gobierno a las exigencias populares, independientemente de la crisis y aseguró que Siria está abierta a todo el que quiera una reforma real y un diálogo honesto.

El gobernante indicó que no hay justificación para el terrorismo bajo ningún pretexto y dijo que no «habrá tolerancia para él o los que lo apoyan, a menos que se den por vencidos. La diferencia de puntos de vista, añadió, es una riqueza, pero las diferencias sobre la patria significan la destrucción».

Elogió además el papel de las Fuerzas Armadas y acentuó que ninguna institución podría haber sido capaz de hacer los sacrificios que han hecho sin la existencia de la fe que dirige a sus miembros a la senda correcta.

Asimismo aclaró que los errores cometidos por algunas personas de vez en cuando se han explotado y exagerado para que aparezca como un enfoque adoptado por el Estado y sus instituciones en general.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *