Fidel: entre el lente y el pincel (+fotos)

La Casa del ALBA Cultural expone una muestra con fotos de Fidel recreadas por destacadas figuras de las artes plásticas en Cuba. Fidel Castro debe ser uno de los hombres más fotografiados del mundo. De hecho, su devenir histórico bien podría ser contado con imágenes. En los últimos años (los

La exposición forma parte de los homenajes que recibió el líder de la Revolución Cubana en ocasión de su cumpleaños 87.La Casa del ALBA Cultural expone una muestra con fotos de Fidel recreadas por destacadas figuras de las artes plásticas en Cuba.

Fidel Castro debe ser uno de los hombres más fotografiados del mundo. De hecho, su devenir histórico bien podría ser contado con imágenes.

En los últimos años (los años de su descanso) se han publicado o exhibido algunos retratos que le ha hecho su hijo Alex Castro. La Casa del ALBA Cultural (Línea y D, Vedado) presenta ahora una exposición integrada por recreaciones de esas y otras fotografías, hechas por algunas de las más destacadas figuras de las artes plásticas en Cuba.

Dagoberto Jaquinet, Raúl García, Jesús Lara, Joel Jover, Liang Domínguez, Zaida del Río, Adigio Benítez, Antonio Vidal, Lidia Aguilera, Ever Fonseca, Thelvia Marín, Rubén Rodríguez, Ernesto García… toman una fotografía de punto de partida (además de Castro, hay fotos de Pablo Caballero y Osvaldo Salas) para crear otro retrato, marcado por sus particulares mundos creativos.

Fidel es personalidad y personaje de estas invenciones, en las que aparece en ocasiones retratado con esenciales líneas o formando parte de historias más o menos contadas, cuerpo de metáforas. La exposición forma parte de los homenajes que recibió el líder de la Revolución Cubana en ocasión de su cumpleaños 87.

no se han encontrado imágenes

Trabajadores

Texto de Trabajadores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *