Intoxicados con alcohol metílico reciben atención en sus áreas de salud

Ya se han dado alta a 70 personas, mientras que 12 permanecen ingresadas en el hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán. La Dirección Provincial de Salud de La Habana informó que ya se han dado alta hospitalaria a 70 personas, víctimas de una intoxicación masiva por alcohol metílico, ocurrida en el

El alcohol metílico, o metanol es muy tóxico para humanos. Ya se han dado alta a 70 personas, mientras que 12 permanecen ingresadas en el hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán.

La Dirección Provincial de Salud de La Habana informó que ya se han dado alta hospitalaria a 70 personas, víctimas de una intoxicación masiva por alcohol metílico, ocurrida en el Consejo Popular Balcón-Arimao del municipio de La Lisa, de La Habana.

Fuentes de esa entidad explicaron a la AIN que a esos pacientes se les brinda seguimiento en las áreas de salud en cada comunidad y además en las consultas de Oftalmología y Nefrología, por si aparecen complicaciones motivadas por los efectos de la ingestión del comúnmente llamado “alcohol de madera”.
Según el parte de este lunes aún se mantienen 12  hospitalizados, todos en el hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, de ellos tres están reportados de graves, sin peligro para la vida, quienes como la totalidad de los afectados han sido tratados por un equipo multidisciplinario de especialistas.
Desde el lunes 29 de julio, cuando fueron ingresados los primeros afectados,  luego de ingerir esta sustancia nociva para la salud, han fallecido 11 personas, ratificó la fuente del Ministerio de Salud Pública.
Afirman expertos que el alcohol metílico genera cambios muy graves en la respiración celular, y por ende es sumamente tóxico para el organismo humano, y su consumo puede provocar graves secuelas, como ceguera e incluso la muerte.
Las autoridades sanitarias cubanas advierten que quienes hayan ingerido alcohol de dudosa procedencia y presenten náuseas, dolores de cabeza, vómitos, decaimientos y problemas en la visión, deben dirigirse a la institución de salud más cercana para recibir las atenciones correspondientes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *