La ANEC en Sancti Spíritus celebrará Día del Economista con el gremio bien ocupado

La ANEC espirituana se ha concentrado en fortalecer las secciones de base, y en el trabajo científico encaminado a resolver las problemáticas existentes en cada centro. La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia se mantiene bien ocupada en el contexto de las celebraciones por

Entre los economistas destacados de la provincia aparecen los del Banco Popular de Ahorro.La ANEC espirituana se ha concentrado en fortalecer las secciones de base, y en el trabajo científico encaminado a resolver las problemáticas existentes en cada centro.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia se mantiene bien ocupada en el contexto de las celebraciones por el Día del Economista, el próximo 26 de noviembre: sus asociados se encuentran vinculados a la impartición de cursos para los delegados del Poder Popular, en aras de contribuir a su mejor preparación para que enfrenten las necesidades de sus respectivas comunidades.

Directivos de ese gremio puntualizaron a Escambray que los economistas actualmente también se ocupan de apoyar el curso básico de Contabilidad, que se desarrolla en todos los municipios; en tanto permanecen involucrados en jornadas y eventos científicos con trabajos que responden a las necesidades concretas de cada lugar.

Además, un número significativo de ellos se encuentra apoyando la VIII Comprobación Nacional al Control Interno en diversas entidades del territorio; y otros muchos se encargan de continuar el asesoramiento a las unidades de salud que cuentan con un aparato económico debilitado.

En el contexto de la celebración por el 26 de Noviembre, la Asociación reconocerá el desempeño de los municipios Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán y Jatibonico, que merecieron la condición de Vanguardia Nacional de la Asociación.

Igualmente estimulará el resultado de los mejores economistas: Wilfredo Rivadeneira (auditor), Oeidys Valdivia (contadora), Noelia Ricardo (Técnico Medio), Liliana Torres (Trabajo de Diploma), Eusebio Espinoza, Lesbia Rodríguez y Pablo García (asociados).

Así mismo, se reconocerá el quehacer de Rocicler Cabrera por su atención a las UBPC; de Koren Brito y José Miguel Quintana, como cuadros destacados; de Mario Lazo, por su aporte en la impartición de cursos; y de Rafael Viñas, puntero en la actividad científica; entre otros.

Durante los últimos tiempos, la ANEC espirituana se ha concentrado en fortalecer las secciones de base, y en el trabajo científico encaminado a resolver las problemáticas existentes en cada centro, siempre enfilado a la aplicación de los Lineamientos del Partido.

Además, el gremio ha contribuido a elevar la cultura económica de la población con programas en la radio y el desarrollo de un curso básico de Contabilidad abierto a todos los interesados; y apoya la formación y el adiestramiento de los jóvenes egresados.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *